InicioI+D+iLa innovación agropecuaria, eje tractor de la Feria Abanca Cimag GandAgro 2023
Categorías I+D+i

La innovación agropecuaria, eje tractor de la Feria Abanca Cimag GandAgro 2023

Foto por Abanca Cimag GandAgro 2019
Por Redacción 3 de febrero de 2023

La Feria Abanca Cimag GandAgro se celebró del 2 al 4 de marzo en Silleda (Pontevedra)

Un total de 18.986 personas visitaron IV Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag-GandAgro 2023, que se celebró en Feira Internacional de Galicia Abanca, en Silleda entre el 2 y el 4 de marzo. Según indican los organizadores, los visitantes procedían de toda Galicia y de otras comunidades autónomas, especialmente Asturias, Cantabria y Castilla-León, pero también otros lugares de España, como País Vasco o las Islas Canarias. Además, se registraron visitantes extranjeros procedentes de Portugal, Francia e Italia.

La organización del foro premió las mejores muestras de la más reciente tecnología agropecuaria en los concursos Abanca GandAgro Innova y Máquinas Destacadas Cimag, que se celebraron en el marco de este evento que alcanzó su cuarta edición, tras el parón originado por la pandemia.

El concurso GandAgro Innova tiene como objetivo distinguir las innovaciones destinadas a optimizar los recursos agroganaderos que supongan un avance o mejora en el ámbito de los medios de producción, transformación, comercialización o bien para el desarrollo de las zonas rurales o de los sectores agrícola y ganadero. El ganador de este año fue un modelo de mejora de bienestar animal en maternidad en explotación porcina.

Diseño, prestaciones y calidad de trabajo

En cuanto a la iniciativa Máquinas Destacadas Cimag, su objetivo es premiar las innovaciones en maquinaria que sobresalgan por sus avances en diseño, prestaciones y calidad del trabajo, aspectos por los que fueron distinguidas cuatro innovaciones.

Vaca gran campeona Open Internacional Abanca GandAgro 2023

Última edición del GandAgro Innova

En la última edición de la feria, celebrada en febrero de 2019, en el GandAgro Innova resultó ganador el sistema automático de alimentación para ganado vacuno Lely Vector, presentado por Agrotec Entrecanales – Lely.

Imagen: Abanca Cimag GandAgro 2019

En paralelo, se otorgaron sendas menciones para el recuperador de calor para avicultura presentado por Rosber y para el carro para transportar y depositar parrillas de hormigón de Agrícola Cacheda.

Los premiados más recientes en Máquinas Destacadas Cimag

Por otra parte, en el Máquinas Destacadas Cimag de 2019 fueron distinguidas 18 innovaciones: una cargadora  telescópica Manitou presentada por  Cardelle Hidráulica; una  picadora de forraje  autopropulsada de  Claas Ibérica; un sistema de medida de la longitud de la fibra de carros mezcladores  Visiomix, de  Electricidad Mario; y una desenrolladora  Rollpick  Pro de  Eurotechnics  Agri.

También se distinguió una abonadora  Amazone y un sistema de gestión inteligente en carros  autopropulsados de Faresin, presentados por  Farming Agrícola; y un carro mezclador  autopropulsado Storti, así como un  inyector de  tornillo  sinfín, presentados por  Fliegl Ibéric.

Dos concursos específicos distinguirán lo mejor de la más reciente tecnología agropecuaria

Junto a esto, fueron tenidas en consideración en la última convocatoria de este concurso una minicargadora articulada multifunción Avant de Grupo Empresarial  Torneiro; una roto-encintadora John  Deere de Maquinaria Agrícola del Noroeste; un  aplicador de purines mixto  ALP de Maquinaria Agrícola Plumed; una encintadora Alz para  pacas redondas de Millares Torrón; un sistema de giro variable en tractores de New Holland; y una trituradora abatible para pastos de Serrat Trituradoras.

Finalmente, se distinguieron tres herramientas de Durán Maquinaria Agrícola: un rastrillo hilerador  de  Stirmot y también una barra de tubos universal para la aplicación de purín Mastek; una  rotoempacadora  Pottinger y una  segadora con  sinfín  hilerador  Pottinger.

Artículos relacionados
Marketing24 de mayo de 2024
La V edición de los Premios Ardán reconoce a 14 empresas gallegas

La Feria Abanca Cimag GandAgro se celebró del 2 al 4 de marzo en Silleda (Pontevedra) Un total de 18.986 personas visitaron IV Feria Profesional…

Lácteos23 de mayo de 2024
Feiraco llama a la afición a felicitar al Dépor por su ascenso

La Feria Abanca Cimag GandAgro se celebró del 2 al 4 de marzo en Silleda (Pontevedra) Un total de 18.986 personas visitaron IV Feria Profesional…

Pesca23 de mayo de 2024
El Executive Master in Seafood Management llega a Galicia

La Feria Abanca Cimag GandAgro se celebró del 2 al 4 de marzo en Silleda (Pontevedra) Un total de 18.986 personas visitaron IV Feria Profesional…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *