InicioI+D+iLa revolución foodtech llegará a Barcelona en septiembre
Categorías I+D+i

La revolución foodtech llegará a Barcelona en septiembre

Por María Eimil 17 de julio de 2023

Cerca de 200 expositores y 500 marcas participarán en Alimentaria Foodtech, que se celebrará entre el 26 y el 29 de septiembre

Impulsar la actividad comercial, las oportunidades de negocio y las exportaciones de bienes y equipos son los objetivos de Alimentaria Foodtech, el principal punto de encuentro para las industrias de equipamiento, tecnología e ingredientes para la alimentación y las bebidas de España. El salón se celebrará del 26 al 29 de septiembre en el recinto de Gran Vía de Fira Barcelona y contará con la participación de cerca de 200 expositores directos y 500 marcas.

“Es el momento de la revolución foodtech. Todas las soluciones para ser más competitivos y sostenibles pasan por la digitalización y la innovación tecnológica que ofrece hoy posibilidades infinitas a una industria que necesita transformarse”, indica el director de Alimentaria Foodtech, Ricardo Márquez.

En torno al 20% de los visitantes de Alimentaria Foodtech serán internacionales

Una de las novedades de esta edición de la feria es que este año se suma una nueva categoría, Smart Agro. Además, en torno al 20% de los visitantes de Alimentaria Foodtech serán internacionales, procedentes de 15 países, entre ellos Italia (20%), pero también Alemania (15%), Francia (13%), Países Bajos (10%) o China (8%). El salón generará numerosas oportunidades de negocio a través del programa Hosted Buyers, que contará con la participación de compradores de alto nivel. Por otra parte. El salón también acogerá Foodtech Innovarena, un foro clave para la innovación y el emprendimiento.

Foodtech Innovarena, clave para la innovación y el emprendimiento

“El impulso a la innovación y el emprendimiento es prioritario para el salón, por lo que pretendemos dar la máxima visibilidad y apoyo a las iniciativas que vayan en esa dirección”, subraya Márquez. Por este motivo, Alimentaria Foodtech acoge los premios Emprende e Innova.

Premios Emprende

Los galardones distinguen aquellas iniciativas de empresas de nueva creación con sede y registro en España que aporten una innovación tecnológica destacada en la producción, transformación y conservación de alimentos y bebidas. Además, estos premios suponen un importante apoyo en la promoción de ideas de negocio desarrolladas por startups, firmas de base tecnológica y spin offs del sector de maquinaria, tecnología e ingredientes alimentarios que aspiran a introducirse en el mercado.

La industria agroalimentaria española invirtió 959,4 millones en tecnología en 2020

Las empresas ganadoras tendrán la oportunidad de disponer de un espacio en el área FoodTech Innovarena de Alimentaria Foodtech 2023 para presentar su innovación, lo que les permitirá agendar entrevistas con algunos de los 125 compradores de 25 países invitados.

Premios Innova

Por otra parte, los Premios Innova constituyen un reconocimiento a los productos y servicios más innovadores presentados exclusivamente por expositores en Alimentaria Foodtech 2023 y que hayan sido lanzados al mercado. A las categorías de Procesos y transformación; Seguridad, Higiene y calidad alimentaria; y Sostenibilidad y economía circular; se suman en esta nueva edición otras dos: Digitalización y Salud y bienestar.

El auge de las proteínas alternativas

La industria agroalimentaria española invirtió un total de 959,4 millones de euros en innovación tecnológica en 2020 y, según indican los organizadores de Alimentaria Foodtech el ámbito de las proteínas alternativas es uno de los que presenta mayor desarrollo tecnológico y tracción de mercado en el foodtech nacional.

Artículos relacionados
Lácteos17 de mayo de 2024
Clun y Fefriga se unen para fomentar la ganadería entre los jóvenes

Cerca de 200 expositores y 500 marcas participarán en Alimentaria Foodtech, que se celebrará entre el 26 y el 29 de septiembre Impulsar la actividad…

Agacal16 de mayo de 2024
Impulso a la producción del pan gallego con sello de calidad

Cerca de 200 expositores y 500 marcas participarán en Alimentaria Foodtech, que se celebrará entre el 26 y el 29 de septiembre Impulsar la actividad…

Horeca15 de mayo de 2024
Crece la oportunidad de negocio en la XXVII edición de Salimat Abanca

Cerca de 200 expositores y 500 marcas participarán en Alimentaria Foodtech, que se celebrará entre el 26 y el 29 de septiembre Impulsar la actividad…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *