InicioLácteosQuattro idcp y Leyma se alzan con el oro en los Best!N Food 2024
Categorías Lácteos

Quattro idcp y Leyma se alzan con el oro en los Best!N Food 2024

Foto por quattro idcp
Por Lidia Fernández 27 de marzo de 2024

La campaña «Si las vacas votasen, tendríamos mucho ganado» ha sido premiada con el máximo galardón en la categoría de Best PR

Los premios Best!N Food, que cada año premian los mejores trabajos de marketing del sector agroalimentario, han reconocido a la agencia creativa quattro idcp con un Premio Oro en la categoría de Best PR por la campaña realizada para Leyma (Grupo Lence) con motivo del Día de Galicia.

El galardón reconoce la creatividad y la originalidad de la propuesta, pero también su alto impacto y repercusión social. El mensaje ha calado, no solo en los medios de comunicación, sino entre la gente de a pie, lo que ha contribuido a poner en valor la marca láctea y su filosofía. Elaborada en plena campaña electoral aprovechando la convocatoria de elecciones del pasado año, la sinergia resultante de unir ambos proyectos barrió para casa, y puso el foco en el rural gallego.

Los Best!N Food ponen el foco en el rural gallego y conceden el oro al proyecto de quattro idcp para Leyma

Así, la agencia de publicidad le daba la vuelta a la tortilla y reivindicaba el modo de vida «enxebre». Aunando así el Día da Terra con el derecho democrático y haciendo de un problema una solución, que finalmente ha sido premiada por su originalidad y buen hacer.

Bajo la premisa de que en «Galicia hay más cabezas de ganado que personas», quattro idcp, con participación de Avante y Atrevia, organizaron una mega campaña, que tuvo recorrido en el exterior, tanto en prensa como en digital, y que se articuló en dos partes. La primera consistió en una acción pseudoteaser días antes de la cita con las urnas en la que se realizó una pegada de carteles en diferentes puntos de Galicia. El objetivo estaba claro: generar expectación en el periodo de reflexión, y aprovechar para poner al sector ganadero en el centro del relato.

Desgranando la campaña premiada

La intención era que los espectadores empatizasen con los profesionales del sector. Y lo consiguieron. El toque de autenticidad y la sutil retranca del mensaje hicieron el resto. «En Galicia hai 120 concellos con máis vacas que persoas. Se votasen, teriamos moito ganado«, fue el lema escogido, haciendo uso del sarcasmo más puro.

Bajo la premisa «En Galicia hay más cabezas de ganado que personas» se vertebró la campaña ganadora

En la segunda parte de la estrategia de comunicación escogida se sumó a la celebración del Día de Galicia, centrándose de nuevo en los valores del rural, y haciendo un guiño en términos electorales. «En Galicia, o verde é maioría absoluta».

El resultado de esta atrevida campaña no se hizo esperar. Hicieron ruido, pero como ellos mismos reconocen, del bueno. Con gran impacto orgánico en medios, Leyma reforzó así su posicionamiento en torno a la fortaleza y la conservación del rural, de las granjas y de las vacas como fuente de riqueza y crecimiento de la comunidad. Y lo logró buscando única y exclusivamente captar la atención del receptor introduciéndose directamente en la conversación del momento y generando la tan ansiada publicity.

Artículos relacionados
Otros alimentación18 de julio de 2024
Las Catas de Galicia 2024 premian los mejores vinos y licores tradicionales

La campaña "Si las vacas votasen, tendríamos mucho ganado" ha sido premiada con el máximo galardón en la categoría de Best PR Los premios Best!N…

Pesca15 de julio de 2024
Anfaco-Cecopesca presenta sus avances en investigación aplicada e innovación

La campaña "Si las vacas votasen, tendríamos mucho ganado" ha sido premiada con el máximo galardón en la categoría de Best PR Los premios Best!N…

I+D+i11 de julio de 2024
Medio Rural e Industrias Lácteas se unen para garantizar la estabilidad del sector

La campaña "Si las vacas votasen, tendríamos mucho ganado" ha sido premiada con el máximo galardón en la categoría de Best PR Los premios Best!N…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *