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Seis proyectos de Clusaga revolucionan la digitalización del sector alimentario gallego

Foto por Adobe Stock
Por Lidia Fernández 16 de abril de 2024

Estas iniciativas recibieron el apoyo económico del Mintur y de la UE a través de los Fondos NexGenEU

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) acaba de publicar los resultados de IA40WASTE, MEATwin, DIG4.0VO, VitlA 5.0, POWERLOG y AGROVOLTECH, seis proyectos de digitalización, I+D+i, aplicación de nuevas tecnologías e industria 4.0.

Estos galardones, que reconocen la tecnificación e innovación del sector alimentario gallego, fueron presentados en un demoday celebrado en Santiago de Compostela, que contó con más de 70 asistentes

La presentación de estas iniciativas, todas ellas financiadas en el marco del programa de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) del Ministerio de Industria y Turismo (Mintur), y por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation, se llevó a cabo en un escenario inmejorable: un evento dedicado íntegramente a la digitalización y la innovación de la industria alimentaria gallega.

El director de Clusaga, Roberto Alonso, fue el encargado de anunciar los resultados de estas seis iniciativas, así como de otras enmarcadas en el proyecto europeo HIGHFIVE de Clusaga. Estos trabajos son PREVAI, BUPAIC y CREAMSENS.

Por su parte, el subdirector de Desarrollo de Negocio del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), Eladio Otero, dio a conocer algunas de las ayudas a la digitalización que el Gobierno autonómico pone a disposición de las empresas.

Digitalización para impulsar la competitividad del sector

Para terminar con las presentaciones, AOTECH, ASM Soft, Captology Gestión, Perfect Numbers, Docuten Tech, EligeData, Emenasa Industria y Automatismo, Himikode e Indutec Ingenieros, todas ellas empresas tecnológicas asociadas a Clusaga, hicieron su pitch particular. A ellas se le sumaron otras empresas del sector, como Innogando, InprOTech, Logicmelt, NIGAL, Ph, Seresco, Soltec Ingenieros y TripleAlpha Inoovation.

Las empresas tecnológicas asociadas a Clusaga hicieron su pitch para dar a conocer sus soluciones y servicios para la transición digital del sector alimentario

Todas ellas dieron a conocer, en una ronda de presentaciones, sus soluciones y servicios particulares para conseguir la transición digital del sector alimentario de forma eficiente.

Como broche final, tuvo lugar el espacio networking, que contó con una exposición de demos tecnológicas, así como reuniones B2B y, en definitiva, múltiples oportunidades de colaboración para los asistentes al evento.

Los seis proyectos que, tras un año de ejecución, presentaron en primicia sus resultados, involucraron a un total de 28 entidades socias de Clusaga, de las cuales 7 son empresas del sector de la alimentación y de las bebidas a las que el Clúster acompaña en su transformación digital.

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