InicioHorecaAbanca Semana Verde 2024 arranca el jueves llena de novedades
Categorías Horeca

Abanca Semana Verde 2024 arranca el jueves llena de novedades

Foto por Salimat
Por Lidia Fernández 27 de mayo de 2024

La Feria Internacional regresa a Silleda (Pontevedra) con una gran participación y muchas incorporaciones

Del 30 de mayo al 2 de junio, la 46ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia contará con numerosas nuevas participaciones en diversas áreas, destacándose especialmente los sectores de alimentación y turismo. Estas se sumarán a muchas otras participaciones recurrentes y veteranas.

En Turexpo Galicia se presentarán nuevas agencias y empresas, con destinos nacionales como Aragón e internacionales como Cuba. También participarán por primera vez en Festur varios ayuntamientos gallegos, destacando Coristanco, Taboada, Touro, Teo y Vilagarcía con sus fiestas de interés turístico. Además, la Bolsa de Contratación Turística permitirá a los participantes reunirse por primera vez con turoperadores de Jordania y Filipinas.

Salimat Abanca presentará nuevas ofertas gastronómicas y en el área Alinova se mostrarán cerca de 60 novedades alimentarias

Salimat Abanca presentará nuevas ofertas gastronómicas de regiones como La Palma, Valencia, Palencia y el Concello de Covelo. Productores nacionales y portugueses debutarán con productos artesanos, gourmet y ecológicos. En el área Alinova se mostrarán cerca de 60 novedades alimentarias, incluyendo mermelada con ajo negro, aceite con esencia de anchoa, vinagre de arándanos ecológicos y paté de porco celta con madroño y maíz corvo.

Innovaciones y nuevas actividades

En otras áreas de Abanca Semana Verde habrá novedades en bioenergía, herramientas y maquinaria pequeña, jardinería y ganadería.

El programa de la feria también incluirá muchas nuevas actividades. En el salón alimentario, se presentarán nuevos showcookings y degustaciones de varias Comunidades Autónomas, la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (Agacal), la Consellería do Mar, cooperativas con la Consellería de Empleo, Comercio e Inmigración, y la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional, que contará con diversas escuelas de hostelería.

También habrá talleres sobre la cultura del queso para niños, nuevos menús en el restaurante de razas autóctonas Tapirazas y sesiones de cocina en vivo con nuevos participantes, como el chef Julio Mato y la barman Sonia García.

El programa incluirá nuevas actividades, como showcookings, degustaciones y talleres de cocina

En el área de ganadería, se presentarán razas de ovino selecto por primera vez y se retomará la «rapa das bestas» después de muchos años, con yeguas del monte y grupos de aloitadores. Este evento está financiado por la Consellería do Medio Rural, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural.

Las actividades ecuestres y de motor también ofrecerán sorpresas. Se realizará un show con caballos, ponis, águilas y perros, presentando doma en libertad y la «posta húngara». Habrá un espectáculo de acrobacias con un trío de pilotos y siete vehículos, incluyendo especialistas de cine que trabajaron en «Misión Imposible» y la única mujer española que realiza acrobacias con motos de alta cilindrada.

El programa de conferencias, organizado por la Fundación Empresa-Universidad Gallega (Feuga), abordará por primera vez temas como «Nuevos paradigmas en el cultivo de la vid: mejora de la eficiencia en el uso de pesticidas y agua de riego», «Herramientas digitales para optimizar cultivos agrarios y mejorar la gestión forestal» e «Incremento de la sostenibilidad agraria, ganadera e industrial mediante el uso eficiente de insumos».

Artículos relacionados
Destacados13 de junio de 2024
Expertos internacionales participaron en unas jornadas de control de infecciones bovinas

La Feria Internacional regresa a Silleda (Pontevedra) con una gran participación y muchas incorporaciones Del 30 de mayo al 2 de junio, la 46ª Feria…

Carne12 de junio de 2024
Todo a punto para las jornadas informativas de Dixitega

La Feria Internacional regresa a Silleda (Pontevedra) con una gran participación y muchas incorporaciones Del 30 de mayo al 2 de junio, la 46ª Feria…

Horeca11 de junio de 2024
«Estrelas no Camiño» llega a su 10ª edición apostando por el Bocado Solidario

La Feria Internacional regresa a Silleda (Pontevedra) con una gran participación y muchas incorporaciones Del 30 de mayo al 2 de junio, la 46ª Feria…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *