InicioCarnePaté de lacón con fruto de madroño o mermelada de ajo negro, novedades de Salimat
Categorías Carne

Paté de lacón con fruto de madroño o mermelada de ajo negro, novedades de Salimat

Foto por Salimat Abanca
Por Lidia Fernández 21 de mayo de 2024

Estas propuestas se mostrarán en el área de nuevos productos desde el 30 de mayo al 2 de junio

El 27º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca 2024, que tendrá lugar en Silleda (Pontevedra) del 30 de mayo al 2 de junio simultáneamente con la Feria Internacional Abanca Semana Verde, presentará alrededor de 60 productos alimentarios innovadores en su área Alinova.

Este espacio dedicado a las novedades será un destacado escaparate para los expositores frente tanto al consumidor final como a los profesionales del sector. Asimismo, las empresas fabricantes exhibirán estos productos en sus stands.

En esta edición de Salimat, Alinova destacará la presencia de productos y conservas cárnicas, muchos de los cuales se centran en las razas autóctonas de Galicia en peligro de extinción. Entre ellos se incluyen patés de lacón de Porco Celta con fruto de madroño y maíz corvo, chorizo de Porco Celta con queso, distintos chorizos y salchichones, picantones, dulces, así como productos elaborados con vaca Cachena, algunos de ellos ahumados con leña de roble.

Exhibición de productos únicos

También se exhibirán caldos elaborados con Galiña Piñeira, Porco Celta, Vaca Frieiresa y verduras frescas, manteca filtrada 100% de Porco Celta, lechón cocido y prensado, cabeza prensada y envasada al vacío, capones y ternera criados en libertad con alimentación natural, y productos de cabra de raza Palmera.

Además, habrá una amplia variedad de aceites de oliva virgen extra, incluyendo uno infusionado con hierbas, ajo y chile, otro obtenido solo de la pulpa de la aceituna, aceites con esencia de anchoa, afrutados intensos de aceituna verde, de variedad pico limón cosecha temprana, así como ecológicos envero de primeros días de noviembre y verde de primeros días de octubre. También se presentará polvo de aceite de oliva virgen extra recolección temprana y una línea de AOVE solidaria contra el cáncer.

En esta edición de Salimat destacará la presencia de productos y conservas cárnicas centradas en razas autóctonas de Galicia

Entre los lácteos se destacan la crema de queso de cabra con ajo negro, la crema de queso brie con panceta rabiosa de Porco Celta, y nuevos quesos elaborados con leche ecológica y de vaca de pastoreo. Se exhibirán también productos dulces, como variedades de alfajores, rocas de queimada, polvorones de almendra con manteca de Porco Celta, nuevos hojaldres de mantequilla en formato mini, dátiles rellenos de frutos secos cubiertos de chocolate, y diversas mermeladas, incluyendo una de ajo negro, otra de aceite ecológico con ralladura de naranja, una de aceite de oliva virgen extra de producción temprana, y una de arándano sin azúcares añadidos.

Las bebidas, en el centro de la diana

Asimismo, se presentarán diversas bebidas, como vino albariño de autor añejado nueve meses en sus propias lías y un mínimo de 14 meses en botella, vino rosado ecológico elaborado con negramoll, listán prieto y listán blanco de Canarias. Los visitantes también podrán degustar un licor de canela con frutas deshidratadas, blended whiskey con un 50% de malta inspirado en fórmulas originales de 1906, nuevos vermuts gallegos rojos y blancos, así como sidras, como una espumosa seca elaborada con manzanas seleccionadas de Cantabria y una propuesta novedosa elaborada con manzanas de carne roja que le otorga un característico color rojo natural.

Salimat es un escaparate para los expositores frente tanto al consumidor final como a los profesionales del sector

En cuanto a las conservas, se destacan caracoles cocidos refrigerados, anchoas ecológicas sobadas a mano de costera de primavera, y nuevos patés de productos del mar, como crema gourmet de sardina con pimentón, y de la huerta, como crema de piquillo confitado.

Por otro lado, se encontrarán productos como sopas de verduras deshidratadas 100% naturales, castaña deshidratada, pelada y triturada, snack de plátano macho frito, harina de plátano macho, infusión de plátano, y vinagre de arándano ecológico.

Éxito de expositores en Salimat

Alinova contará con la participación de cerca de 40 empresas, las cuales presentarán productos exclusivos producidos en sus instalaciones, muchos de los cuales serán presentados por primera vez en Salimat Abanca 2024.

Estas empresas lanzarán sus novedades bajo marcas como Galletas Xianas; A Factoría do Lume; Mióleum Gourmet, Ajo Bovedano; Olivo Real Solidario; Almazara Saturnino Arias; Granja Los Tumbitos, Bodegas Castellun Augusti; Caracoles de Gredos; Carnicería Enxebre; Celtagal; Cienporcel; CMF Celtaporc; Dona Cobiña; D.O.D Celtas da Ulloa; Nat Hey; Sangr&a; Ibar; El Caballito Cantábrico; Finca Las Malezas; Grandor Alfajores; Haza La Centenosa; o A Perla.

Artículos relacionados
Destacados13 de junio de 2024
Expertos internacionales participaron en unas jornadas de control de infecciones bovinas

Estas propuestas se mostrarán en el área de nuevos productos desde el 30 de mayo al 2 de junio El 27º Salón de Alimentación del…

Carne12 de junio de 2024
Todo a punto para las jornadas informativas de Dixitega

Estas propuestas se mostrarán en el área de nuevos productos desde el 30 de mayo al 2 de junio El 27º Salón de Alimentación del…

Horeca11 de junio de 2024
«Estrelas no Camiño» llega a su 10ª edición apostando por el Bocado Solidario

Estas propuestas se mostrarán en el área de nuevos productos desde el 30 de mayo al 2 de junio El 27º Salón de Alimentación del…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *