InicioI+D+iAbierto el plazo para participar en los Premios Galicia Alimentación 2024
Categorías I+D+i

Abierto el plazo para participar en los Premios Galicia Alimentación 2024

Foto por Archivo
Por Lidia Fernández 7 de marzo de 2024

El concurso, convocado por Clusaga, encara su décima edición con el objetivo de reconocer las mejores prácticas de emprendimiento y sostenibilidad del sector

El Clúster Alimentario de Galicia acaba de abrir el plazo de presentación de solicitudes para participar en la décima edición de los Premios Galicia Alimentación 2024. Estos galardones tienen como objetivo reconocer y dar visibilidad a las mejores prácticas de emprendimiento, digitalización, innovación, calidad y sostenibilidad de la industria alimentaria gallega.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 25 de abril, por lo que aún hay tiempo para presentar las candidaturas. Para participar en el certamen, las empresas deberán cumplimentar el formulario de la correspondiente categoría en la que quieran ser valorados, y una vez anotados podrán seleccionar el premio o premios a los que se quiera optar.

Categorías del concurso

El concurso consta de un total de cinco premios, divididos en dos grandes categorías. De esta forma se intenta dar cobertura a los diferentes ámbitos que cubre el sector. En la categoría Alimentos y Bebidas se conceden dos trofeos. El Premio Galicia Alimentación al Producto Innovador, que reconoce aquellos productos que destacan por su potencial renovador, pero también el Premio Galicia Alimentación al Producto Excelente, que premia a los productos que incorporan valores tradicionales del sector gallego adaptándolos al momento actual y que promuevan el uso de materias primas locales. En este caso, a los aspirantes se les solicitará el envío de muestras para que el jurado pueda llevar a cabo la evaluación de dicho producto.

El plazo de inscripción para participar en los Premios Galicia Alimentación finaliza el 25 de abril

Por otra parte, la categoría Iniciativas del Sector Alimentario comprende un total de tres reconocimientos. El Premio Galicia Alimentación a la Estrategia de Marketing o Internacionalización, que evalúa el esfuerzo de las empresas por consolidar su posición en el mercado nacional e internacional. Así pues, para nombrar a un vencedor se realiza un análisis de la estrategia promocional seguida por la empresa y de la implantación que tienen sus campañas publicitarias.

Novedad en esta edición

También se entregará el Premio Galicia Alimentación a la Innovación, dirigido a proyectos que destaquen por aportar algo nuevo a su modelo de negocio, y el Premio Galicia Alimentación a la Sostenibilidad, que es una de las novedades este año, y recompensa aquellos trabajos que se acerquen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la economía circular.

En lo que respecta a los derechos de participación, conviene recordar que una misma entidad puede presentar candidatura a más de una categoría, así como también presentar más de una candidatura al mismo premio. Por otro lado, las empresas que hayan sido premiadas en convocatorias anteriores pueden volver a presentarse en la misma categoría o en cualquier otra.

Artículos relacionados
Lácteos17 de mayo de 2024
Clun y Fefriga se unen para fomentar la ganadería entre los jóvenes

El concurso, convocado por Clusaga, encara su décima edición con el objetivo de reconocer las mejores prácticas de emprendimiento y sostenibilidad del sector El Clúster…

Agacal16 de mayo de 2024
Impulso a la producción del pan gallego con sello de calidad

El concurso, convocado por Clusaga, encara su décima edición con el objetivo de reconocer las mejores prácticas de emprendimiento y sostenibilidad del sector El Clúster…

Horeca15 de mayo de 2024
Crece la oportunidad de negocio en la XXVII edición de Salimat Abanca

El concurso, convocado por Clusaga, encara su décima edición con el objetivo de reconocer las mejores prácticas de emprendimiento y sostenibilidad del sector El Clúster…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *