El Plan Estratégico de la Huerta de Galicia apuesta por la sostenibilidad para potenciar la producción hortícola de calidad
El Plan Estratégico de la Huerta está organizado en cinco ejes principales, estructurados en 14 medidas que contemplan cerca de 70 acciones
Este año, la Xunta de Galicia ha puesto en marcha el Plan Estratégico de la Huerta, que busca convertir Galicia en un referente de la producción hortícola de calidad, apostando por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Así, en el plan se recogen medidas que se van a desarrollar hasta el año 2030 para conseguir una diversificación de la producción gallega y la mejora de su competitividad.
El Plan Estratégico de la Huerta está organizado en cinco ejes principales, estructurados a su vez en 14 medidas que contemplan cerca de 70 acciones a llevar cabo. Además, se apoyará la incorporación de jóvenes a la agricultura ecológica.
Producción de calidad diferenciada
Entre los productos que potenciará el Plan Estratégico de la Huerta se encuentra el Pimiento de A Arnoia, cuya IGP forma parte de las Experiencias de Calidade de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria de la Consellería do Medio Rural, y que acaba de celebrar este primer fin de semana de agosto la XLV edición de la Fiesta del Pimiento de A Arnoia, evento declarado Fiesta de Interés Turístico Gallego.
Esta cita gastronómica busca promocionar este singular producto en el mercado y exaltar su calidad, poniendo en valor la excelencia y el potencial del pimiento de A Arnoia y divulgar las características que los hacen especiales.
En la inauguración de la XLV edición de la Fiesta del Pimiento de esta localidad ourensana participaron la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el director general de Comercio y Consumo, Gabriel Alén; la gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez; el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo; y el alcalde de A Arnoia, Rodrigo Aparicio.
La Consellería do Medio Rural invertirá alrededor de 6 millones de euros en un plan de promoción de los productos gallegos de calidad diferenciada este año
La IGP Pimiento de A Arnoia cuenta con cerca de una veintena de productores y con una superficie inscrita de 3,6 hectáreas, distribuidas dentro de este ayuntamiento y en la parroquia de Meréns, en el municipio de Cortegada, llegando a una producción comercializada de cerca de 2.500 kilos en el pasado año.
La Consellería do Medio Rural apoya esta producción de calidad diferenciada y, por eso, este año invertirá alrededor de 6 millones de euros en un plan de promoción de los productos gallegos de calidad diferenciada, entre los que se encuentra la IXP Pimiento de A Arnoia.
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