InicioCarneGanadería en Femenino premia la sostenibilidad y la innovación
Categorías Carne

Ganadería en Femenino premia la sostenibilidad y la innovación

Foto por GEF
Por Redacción 30 de enero de 2023

Impulsada por Zoetis España, la iniciativa Ganadería en Femenino pretende dar visibilidad, formación y reconocimiento a la mujer rural

Ganadería en Femenino es un proyecto de Zoetis España para contribuir a dar visibilidad, formación y reconocimiento al papel esencial de la mujer en la ganadería y en la economía y actividad de las zonas rurales.

Con el respaldo de la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias (AMCAE), Ganaderas Asturianas y Mulleres de Seu de la Cooperativa CLUN, y bajo el lema “Donde hay mujeres hay vida”, el proyecto se sustenta en tres áreas que se han considerado fundamentales para apoyar la labor de estas mujeres.

El proyecto impulsa una convocatoria de premios específica

Por un lado, el de la comunicación (campañas en medios y redes sociales); por el otro, el de la formación, en aquellas áreas que más se demanden, tanto en temas técnicos como en otros más relacionados con la gestión y la empresa; y, por último, el del reconocimiento a su labor a través de la creación de una convocatoria de galardones específica: el Premio Zoetis Ganadería en Femenino.

Este premio está orientado a reconocer la trayectoria y, también, la actividad de algunas mujeres, cuyos proyectos concretos en el ámbito de la ganadería resulten innovadores y aporten valor a la comunidad en la que se desenvuelven, ya sea porque responden a una necesidad concreta o a un desafío del sector, porque destaquen por su creatividad y originalidad, o bien por su eficiencia y rentabilidad.

“España rural, mujer y vida”

En el marco de esta iniciativa, Zoetis realizó en Madrid la segunda edición de un coloquio denominado “España rural mujer y vida”. En paralelo, este mismo acto sirvió para entregar los Premios Ganadería en Femenino, que celebraban su tercera convocatoria.

CLUN Cooperativas Lácteas Unidas participa activamente en la iniciativa

Las ganadoras de la última edición del premio han sido Judit Ballarín, joven ganadera de ovino y caprino de Altorricón (Huesca), merecedora del premio en su categoría de sostenibilidad, y Raquel Roca, veterinaria de vacuno de carne de la empresa Bos Nostrum, en Vilamarxant (Valencia), en la categoría de innovación, por su compromiso y trabajo en pro del bienestar animal.

Participación de CLUN

CLUN Cooperativas Lácteas Unidas es una de las entidades gallegas que participa activamente en el proyecto Ganadería en Femenino. En concreto, su vicepresidenta, Carmen Rodríguez, ha participado en diferentes mesas de trabajo y foros promovidos al amparo de la iniciativa.

En uno de ellos, sobre genómica aplicada al ganado vacuno lechero, Rodríguez afirmó que “las personas que nos dedicamos a la ganadería somos cada vez más conscientes de los beneficios que reporta mejorar el campo de la genética de nuestro rebaño”. Junto a esto, afirmó que “el futuro de nuestro sector, como el de otros sectores productivos, pasa por incorporar la innovación en todos los procesos de producción”.

Apuesta por la innovación

Como empresa líder mundial en salud animal, Zoetis se rige por un propósito único: cuidar del mundo y de las personas a través de la innovación en salud y bienestar animal. Tras más de 70 años innovando formas de predecir, prevenir, detectar y tratar las enfermedades de los animales, Zoetis continúa al lado de personas de todo el mundo que crían y cuidan de los animales, desde ganaderos hasta veterinarios y propietarios de animales de compañía.

Artículos relacionados
Otros alimentación18 de julio de 2024
Las Catas de Galicia 2024 premian los mejores vinos y licores tradicionales

Impulsada por Zoetis España, la iniciativa Ganadería en Femenino pretende dar visibilidad, formación y reconocimiento a la mujer rural Ganadería en Femenino es un proyecto…

Pesca15 de julio de 2024
Anfaco-Cecopesca presenta sus avances en investigación aplicada e innovación

Impulsada por Zoetis España, la iniciativa Ganadería en Femenino pretende dar visibilidad, formación y reconocimiento a la mujer rural Ganadería en Femenino es un proyecto…

I+D+i11 de julio de 2024
Medio Rural e Industrias Lácteas se unen para garantizar la estabilidad del sector

Impulsada por Zoetis España, la iniciativa Ganadería en Femenino pretende dar visibilidad, formación y reconocimiento a la mujer rural Ganadería en Femenino es un proyecto…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *