InLac promueve el consumo de lácteos a través de su nuevo spot
El anuncio se centra en el relevo generacional para garantizar el futuro socioeconómico del rural
«Te lo agradece» es el lema del nuevo spot publicitario de la Organización Interprofesional Láctea (InLac), que apela al consumo de alimentos lácteos de Origen España a través de su protagonista, el pequeño Javi.
El objetivo es concienciar a los consumidores, que con su poder de compra son los que tienen la llave para fomentar el relevo generacional, garantizar la visibilidad del sector lácteo y, en definitiva, asegurar el futuro del rural.
Con este spot, el sector lácteo busca dar un nuevo paso e ir más allá en la hoja de ruta marcada para potenciar los alimentos lácteos de Origen España en el mercado, con el objetivo de favorecer la economía, el empleo, la sostenibilidad ambiental y la supervivencia de las zonas rurales.
El objetivo es concienciar a los consumidores, que con su poder de compra son los que tienen la llave para asegurar el futuro del rural
A día de hoy, la balanza comercial de España en este sector es negativa, con un saldo que supera los 1.065 millones de euros en 2023. Esto quiere decir que el país importa muchos más lácteos de los que exporta. En concreto, el pasado ejercicio España importó lácteos por valor de más de 2.727,5 millones de euros.
«Abogamos por que los consumidores opten por lácteos de Origen España y se fijen en la etiqueta. Porque el origen sí importa. Debe reconocerse el valor que hay detrás de cada vaso de leche, yogur o trozo de queso», manifiesta el presidente de InLac, Daniel Ferreiro. «Al respaldar a nuestro sector productor y transformador eligiendo lácteos españoles, no solo estamos preservando nuestra cultura e identidad gastronómica, sino que, además, apoyamos la economía de las zonas rurales, apostilla Ferreiro.
3 lácteos al día
El consumo de, al menos, tres lácteos al día, es la recomendación que hacen los expertos, la sociedad médica y también la Fundación Española de la Nutrición (FEN). Los lácteos son alimentos situados en la base de la pirámide nutricional, por lo que son también fuente de nutrientes esenciales para el organismo. Así, en el marco de una dieta variada y equilibrada, contribuyen a tener un hábito de consumo saludable.
El consumo de, al menos, 3 lácteos al día, es la recomendación de los expertos, ya que son fuente de nutrientes esenciales para el organismo
Por todo ello, la campaña «Te lo agradece» invita a los consumidores a apreciar no solo los beneficios que tienen los lácteos, sino también a que estos sean de origen español. «Haces algo bueno para tu cuerpo, y también para todos los niños y jóvenes que quieren quedarse donde nacieron y continuar con lo que sus padres empezaron», comenta la directora gerente de InLac, Nuria María Arribas. «Si adquirimos alimentos lácteos de Origen España mejoramos la calidad de vida de ganaderos y ganaderas, favorecemos que cooperativas y fabricantes puedan continuar su actividad, fomentamos el relevo generacional y luchamos contra la despoblación y el avance de la España vaciada», prosigue.
InLac, el poder de la campaña publicitaria
Se trata de una campaña con fuerte presencia en la televisión convencional y TV digital y Social Video son spots de entre 30 y 10 segundos, y acciones especiales. También contará con microespacios en radio y un amplio despliegue de piezas en el punto de venta (ECI, Hipercor, Ahorramás, Eroski y Alcampo), y acciones de e-commerce en las plataformas de Carrefour, Día, Ahorramás, y Amazon Fresh. «Una campaña potente, que pretende superar los 250 millones de contactos, y que se realizará en su primera oleada entre abril y mayo, alcanzando una cobertura del 88,5 %», señalan desde la directiva de InLac.
Desgranando los datos: la mitad de los consumidores opta por los congelados
El anuncio se centra en el relevo generacional para garantizar el futuro socioeconómico del rural "Te lo agradece" es el lema del nuevo spot publicitario…
Los productos gallegos de calidad diferenciada deslumbran en el Gastronomic Forum Barcelona
El anuncio se centra en el relevo generacional para garantizar el futuro socioeconómico del rural "Te lo agradece" es el lema del nuevo spot publicitario…
La industria y sindicatos europeos firman una declaración conjunta en defensa del sector conservero
El anuncio se centra en el relevo generacional para garantizar el futuro socioeconómico del rural "Te lo agradece" es el lema del nuevo spot publicitario…