InicioI+D+iLa Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, en busca de una red de excelencia alimentaria
Categorías

La Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, en busca de una red de excelencia alimentaria

Por María Eimil 5 de diciembre de 2023

El organismo promueve la creación de esta red a través del proyecto Net4Food

Net4Food es el nombre de un proyecto internacional que pretende establecer una nueva red de excelencia alimentaria en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal a través de la promoción de la innovación y la sostenibilidad en el sector. Además, la red está alineada con la creación de un laboratorio de referencia en el sector alimentario en la Unión Europea.

Net4Food se presentó el pasado jueves en el campus de Ourense de la Universidade de Vigo

Fortalecer la capacidad científica e innovadora en el sector de la alimentación, alinear los retos de investigación con una Agenda de Innovación e Investigación y promover la transferencia de conocimiento al mercado a través de Bancos de Innovación Abierta y Bancos de Buenas Prácticas son algunos de los retos de Net4Food.

Un consorcio formado por diferentes instituciones y organismos

Esta iniciativa está financiada por Interreg Poctep y contará con un consorcio que llevará a cabo diferentes actividades. Formado por el Instituto Politécnico de Bragança, reunirá al Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), la Universidade de Vigo (UVigo), el Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología (INL) el clúster PortugalFoods y los laboratorios corporativos More y Aqua Valor. Este ente se encargará de analizar y sistematizar el conocimiento innovador, establecer una estructura sólida de funcionamiento para la red, facilitar la interconexión entre los agentes de I+D+i del sector alimentario o impulsar la interacción entre el ecosistema investigador y empresarial.

La sostenibilidad, en la presentación de Net4Food

Net4Food se presentó el pasado jueves en el campus de Ourense de la Universidade de Vigo e incluyó una mesa redonda que permitió abordar las tendencias sostenibles en la industria alimentaria, como los ingredientes naturales o la tecnología alimentaria y su impacto en la salud. Dicha mesa redonda contó con la intervención de representantes de diferentes empresas, como Landratech, Pão de Gimonde, O Rexo y Viña Costeira, entre otros, y los asistentes pudieron visitar las instalaciones de la nueva planta piloto para el sector alimentario y de explorar las oportunidades de colaboración.

Artículos relacionados
Lácteos15 de abril de 2024
InLac promueve el consumo de lácteos a través de su nuevo spot

El organismo promueve la creación de esta red a través del proyecto Net4Food Net4Food es el nombre de un proyecto internacional que pretende establecer una…

Entrevistas15 de abril de 2024
Lucía Freitas: «Las mujeres que sostienen la gastronomía son las eternas olvidadas»

El organismo promueve la creación de esta red a través del proyecto Net4Food Net4Food es el nombre de un proyecto internacional que pretende establecer una…

Lácteos12 de abril de 2024
CLUN promociona sus productos y servicios en la Moexmu

El organismo promueve la creación de esta red a través del proyecto Net4Food Net4Food es el nombre de un proyecto internacional que pretende establecer una…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *