InicioLácteosOtrosLa mantequilla de Feiraco, la mejor del mercado según la OCU
Categorías Otros

La mantequilla de Feiraco, la mejor del mercado según la OCU

Por María Eimil 30 de junio de 2023

La Organización de Consumidores y Usuarios otorga a la mantequilla Únicla una puntuación de 43 dentro de la escala saludable de la OCU

La mantequilla Únicla, de la empresa láctea Feiraco, con sede en Ames e integrada en la Cooperativa Rural Galega CLUN, ha obtenido una puntuación de un 43 en la escala de la OCU, lo que la convierte en la mejor del mercado.

Tras un análisis realizado a un total de 63 mantequillas diferentes (tradicionales, con sal y ligeras) el organismo considera que solo puede tener la calificación de ‘aceptable’ la mantequilla Únicla, procedente de granjas certificadas en Bienestar Animal y premiada por su sabor por el International Taste Award. El resto de marcas analizadas no superaron la prueba y, según indica CLUN en una nota de prensa, «fueron calificadas como una mala elección o una muy mala elección».

Una mantequilla compuesta solo de mantequilla

«Es una muy buena noticia que este estudio independiente de la OCU ponga la mantequilla Únicla donde merece, como la mejor del mercado». Hay que decir que la categoría elección aceptable se debe a la metodología empleada en el estudio, el cálculo Nutriscore, que penaliza mucho las grasas saturadas, por lo que ninguna» mantequilla ni aceite alcanzarán jamás más calificación».

El estudio se ha elaborado teniendo en cuenta el cálculo Nutriscore, que «penaliza mucho las grasas saturadas»

En el análisis llevado a cabo por la OCU se analizó la composición nutricional y la lista de ingredientes de cada una de ellas. También se tuvieron en cuenta las grasas, la sal, el azúcar y los aditivos que se incorporan al producto. En este punto hay que destacar que, «a diferencia de otras mantequillas convencionales», Únicla se compone única y exclusivamente de mantequilla, «sin otros ingredientes o aditivos». Además, como recuerda la Cooperativa Rural Galega, «es mucho más fácil de untar».

En cuanto a los valores nutricionales, la mantequilla de Feiraco tiene un valor energético de 3056 kJ / 743 kcal y, en comparación con otras, sus grasas saturadas se reducen de casi 60 gramos hasta los 47,5 gramos. Además, según Únicla, la aportación de Omega 3 y de ácido linoleico conjugado «favorece la eliminación de grasa, ayuda a reducir el colesterol y mejora la función inmunológica y tiene efecto antioxidante». En este caso, el valor de Omega 3 la mantequilla de Feiraco, 1,31 gramos, e dispara en relación a otras marcas, que se sitúa en 0,33 gramos; mientras que el de ácido linoleico conjugado se encuentra en 1,64 gramos para la Únicla frente a los 0,57 gramos de otras mantequillas convencionales.

La mejor leche semidesnatada es gallega

Por otra parte, la OCU lanzó recientemente un estudio sobre la leche de vaca, concretamente la semidesnatada (la favorita de los usuarios). La entidad situó Clesa Bienatur, elaborada en la planta de Feiraco en Ames, como la tercera del ranking, tras la de la marca Hacendado, fabricada por Naturleite en Meira (Lugo); y la marca cántabra El Buen Pastor.

Artículos relacionados
Marketing24 de mayo de 2024
La V edición de los Premios Ardán reconoce a 14 empresas gallegas

La Organización de Consumidores y Usuarios otorga a la mantequilla Únicla una puntuación de 43 dentro de la escala saludable de la OCU La mantequilla…

Lácteos23 de mayo de 2024
Feiraco llama a la afición a felicitar al Dépor por su ascenso

La Organización de Consumidores y Usuarios otorga a la mantequilla Únicla una puntuación de 43 dentro de la escala saludable de la OCU La mantequilla…

Pesca23 de mayo de 2024
El Executive Master in Seafood Management llega a Galicia

La Organización de Consumidores y Usuarios otorga a la mantequilla Únicla una puntuación de 43 dentro de la escala saludable de la OCU La mantequilla…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *