InicioCarneMulleres de Seu, la asociación que visibiliza el trabajo de la mujer en el rural
Categorías

Mulleres de Seu, la asociación que visibiliza el trabajo de la mujer en el rural

Por María Eimil 13 de octubre de 2023

La entidad participará en el acto convocado por la Asociación Alecrín con motivo del Día de la Mujer Rural

«Empoderar y motivar a las mujeres rurales para fomentar su liderazgo» es uno de los objetivos de Mulleres de Seu, una asociación impulsada en 2013 por la cooperativa agroganadera CLUN para fomentar la visibilidad, el empoderamiento y el desarrollo profesional y personal de las mujeres del rural. Este domingo 15 de octubre se celebra el Día de la Mujer Rural y las representantes de la asociación participarán en el encuentro de Mujeres Rurales que organiza la Asociación Alecrín y que servirá para homenajear a trabajadoras.

Por otra parte, este grupo intergeneracional de mujeres ganaderas integrado por socias de CLUN que viven y trabajan en zonas rurales de los ayuntamientos de Ames, Ribadeo y Melide, desarrollarán una serie de actividades para conmemorar su 10º aniversario, entre ellas un nuevo plan de formación para el periodo 2023-2024 bajo el lema ‘Para Nós’ y una serie de talleres personales y de autocuidado.

La joven influencer ganadera Lucía Casal llevará durante unos días el nuevo canal de TikTok de la cooperativa

Por otra parte, difundirán en las redes sociales historias de mujeres que forman parte de Mulleres de Seu a través de una nueva sección que lleva el nombre de la entidad y en la que se publicarán nuevas entrevistas cada mes. Además, durante unos días, el nuevo canal de TikTok de la cooperativa estará en manos de Lucía Casal, una joven influencer ganadera, socia de CLUN y miembro de ‘Mujeres de Seu’ que ha recibido el Premio Nacional de Juventud de España (Injuve). Desde su granja familiar de vacas ella enseña cada día cómo es su oficio, acercando el trabajo de las ganaderas a la población más joven y cuenta con más de 15.000 seguidores en TikTok.

La mujer y la transformación del rural

«Buscamos igualdad de oportunidades real y efectiva entre hombres y mujeres. Tratamos de contribuir a la transformación del rural como motor de emprendimiento e innovación, como un medio sostenible y como un lugar donde vivir y trabajar». Con estas palabras, la vicepresidenta de la cooperativa CLUN y presidenta de Mulleres de Seu, Carmen Rodríguez, explica algunos de los retos con los que nació esta entidad, que apuesta por la formación como palanca de cambio. «Formamos profesionalmente a las mujeres como empresarias y ganaderas, tratamos de sensibilizar a la sociedad para cambiar estereotipos de género y avanzar en el camino de la igualdad y la responsabilidad social, impulsamos la presencia femenina en la vida cooperativa y en los cargos de responsabilidad y representación».

Artículos relacionados
Marketing24 de mayo de 2024
La V edición de los Premios Ardán reconoce a 14 empresas gallegas

La entidad participará en el acto convocado por la Asociación Alecrín con motivo del Día de la Mujer Rural "Empoderar y motivar a las mujeres…

Lácteos23 de mayo de 2024
Feiraco llama a la afición a felicitar al Dépor por su ascenso

La entidad participará en el acto convocado por la Asociación Alecrín con motivo del Día de la Mujer Rural "Empoderar y motivar a las mujeres…

Pesca23 de mayo de 2024
El Executive Master in Seafood Management llega a Galicia

La entidad participará en el acto convocado por la Asociación Alecrín con motivo del Día de la Mujer Rural "Empoderar y motivar a las mujeres…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *