InicioCarneTodo a punto para las jornadas informativas de Dixitega
Categorías Carne

Todo a punto para las jornadas informativas de Dixitega

Foto por Adobe Stock
Por Lidia Fernández 12 de junio de 2024

Las charlas de digitalización de la IGP Ternera Gallega se realizarán en 5 localidades

Lugo, Becerreá, Vilalba, A Gudiña y Santiago de Compostela acogerán, entre junio y julio, las jornadas informativas sobre la plataforma de digitalización de la cadena de valor de Ternera Gallega, Dixitega. Estas charlas, dirigidas a los ganaderos y ganaderas inscritos en la IGP, abordarán el funcionamiento de la plataforma, que conjuga diferentes fuentes de información relevantes para el sector, además de tratar otras herramientas de interés y gratuitas, como «Contacarne».

Estas charlas, dirigidas a los ganaderos y ganaderas inscritos en la IGP, abordarán el funcionamiento de la plataforma

Desde el año 2022, el Grupo Operativo de Innovación Dixitega desarrolló, junto con el sector, una plataforma que integra de forma intuitiva diferentes datos, desde el coste de las materias primas, la evolución de los precios, la oferta y la tipología de los animales disponibles para comercialización hasta estadísticas de producción, sacrificio y consumo de carne.

El sector cárnico gallego se digitaliza

La plataforma, que estará disponible de forma gratuita desde la página web de Ternera Gallega a partir de septiembre, es el primer paso para la creación, en el sector cárnico gallego, de un sistema digital abierto y transparente, donde los datos y los servicios pueden estar disponibles y ser compartidos.

Estas jornadas serán también una oportunidad para conocer otras herramientas de apoyo que las ganaderías de carne tienen a su disposición de manera gratuita para avanzar en la digitalización y profesionalización del sector.

Las personas interesadas deben apuntarse a través del enlace disponible en la página web. La inscripción se hará por orden de solicitud hasta completar aforo, de 40 plazas en cada una de las localidades. Con una duración de dos horas, el programa de las jornadas se centrará en la explicación de la nueva plataforma, una herramienta de control de los costes en la producción de la carne, y que ofrecerá servicios gratuitos de apoyo a la transformación digital en el sector agroganadero gallego.

Artículos relacionados
Otros alimentación18 de julio de 2024
Las Catas de Galicia 2024 premian los mejores vinos y licores tradicionales

Las charlas de digitalización de la IGP Ternera Gallega se realizarán en 5 localidades Lugo, Becerreá, Vilalba, A Gudiña y Santiago de Compostela acogerán, entre…

Pesca15 de julio de 2024
Anfaco-Cecopesca presenta sus avances en investigación aplicada e innovación

Las charlas de digitalización de la IGP Ternera Gallega se realizarán en 5 localidades Lugo, Becerreá, Vilalba, A Gudiña y Santiago de Compostela acogerán, entre…

I+D+i11 de julio de 2024
Medio Rural e Industrias Lácteas se unen para garantizar la estabilidad del sector

Las charlas de digitalización de la IGP Ternera Gallega se realizarán en 5 localidades Lugo, Becerreá, Vilalba, A Gudiña y Santiago de Compostela acogerán, entre…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *