Ternera Gallega saca músculo con su nueva estrategia de promoción
La IGP inaugura campaña para dar a conocer su producto de calidad diferenciada
Dentro de su labor promocional, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Gallega está ahondando en acciones directas ante los consumidores en los puntos de venta que comercializan la carne amparada en este distintivo de calidad. Diversas actividades publicitarias, tanto en tienda física como en el ámbito digital, se están desarrollando desde el mes de marzo con el objetivo de acercarse, en el momento de la compra, a los consumidores y clientes de los establecimientos, que suman 1.675 en toda España.
En el ámbito de la gran distribución se están planificando diversas iniciativas. Desde sorteos vinculados a la adquisición de la carne certificada, que alcanzaron cerca de 270.000 impactos, hasta la entrega de material de merchandising, repartiendo más de 40.000 bolsas reutilizables entre los compradores.
Pero Ternera Gallega también lleva esta planificación promocional a las tiendas web de algunas cadenas, mediante anuncios sobre el producto cuando el usuario hace la compra online.
Las iniciativas promocionales de Ternera Gallega están siendo un éxito, con cerca de 270.000 impactos
Además, en diversos establecimientos de la comunidad y de otras zonas como Mallorca o Marbella, la IGP está ofreciendo degustaciones en directo durante jornadas completas. En estas acciones se divulga la calidad de la carne certificada, se incide en la importancia de fijarse en las etiquetas que la acompañan como aval de su origen, y se muestra su versatilidad culinaria ofreciendo diferentes recetas, así como también poniendo en valor las piezas menos conocidas.
Con las carnicerías tradicionales
El impulso promocional durante estos meses también se enfoca en el comercio retallista. Las carnicerías tradicionales con acuerdo con la IGP, más de 120 en toda España, recibirán material de merchandising con el objetivo de incentivar la compra. También van a contar con material de carácter divulgativo y de imagen corporativa para que identifiquen correctamente las carnes de Ternera Gallega Suprema y de Ternera Gallega ante sus clientes y las diferencien de otras carnes de vacuno sin sello de calidad.
Promoción en los centros educativos
Pero la campaña de promoción y divulgación ha llegado también a los centros educativos. El Consejo Regulador impartió en la Facultad de Ciencias del Campus de Lugo un taller sobre los cortes singulares, de la mano del director de Promoción, Luis Vázquez, y del cocinero lucense Héctor López. Este taller estaba dirigido tanto al alumnado y a los docentes, como a los investigadores y al sector productivo en general.
Más de 120 carnicerías con acuerdo con la IGP recibirán material merchandising con el objetivo de incentivar la compra
Así pues, la masterclass abordó aspectos tecnológicos, nutricionales, organolépticos y culinarios de carne certificada, tanto de Ternera Gallega como de Vaca Galega-Boi Galego, además de tratar la importancia que tienen los sellos de calidad diferenciada para el mantenimiento del medio rural y para su sostenibilidad socioeconómica y medioambiental.
En el ámbito práctico se explicaron diversos usos culinarios de los cortes más tradicionales y de las piezas singulares o menos conocidas mediante el cocinado de diferentes recetas que los asistentes también pudieron degustar. La carne certificada también se acompañó de otros alimentos de calidad diferenciada, como los quesos y los vinos con denominación de origen.
Por otra parte, la IGP Ternera Gallega también dio una conferencia sobre el producto amparado y sus calidades nutricionales, incidiendo en la importancia de fijarse en el etiquetado para reconocerlo, ante la Asociación Provincial de amas de casa, consumidores y usuarios de A Coruña (Federación Brétema).
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