InicioAgacalArtesanía Alimentaria despliega todo su potencial en el Gastrotur do Ulla
Categorías Agacal

Artesanía Alimentaria despliega todo su potencial en el Gastrotur do Ulla

Foto por Consellería do Medio Rural
Por Lidia Fernández 20 de mayo de 2024

El mercado acogió a más de 17 empresas del sector, que pusieron en valor el producto local

Un total de 17 empresas con sello de Artesanía Alimentaria de Galicia participaron este fin de semana en el mercado Gastrotur do Ulla, celebrado en la localidad pontevedresa de A Estrada.

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, participó en la inauguración del evento, destacando que permite, por un lado, dar a conocer Artesanía Alimentaria y, por otro, poner en contacto directo a los productores locales con los consumidores. Asimismo, remarcó que en este mercado «la calidad del producto es la auténtica protagonista».

En esta misma línea, la conselleira puso en valor la amplia gama de productos artesanales presentes en el Gastrotur, con especial énfasis en la producción ecológica. Mieles, bombones, queso o helados. La variedad de productos que se pudieron degustar en el mercado no tuvo parangón. Había productos para todos los gustos, desde los más exquisitos hasta los más «foodies».

María José Gómez, conselleira do Medio Rural: «La calidad del producto es la auténtica protagonista de Gastrotur do Ulla»

Además de la comida, también hubo actividades, con mayor o menor vinculación gastronómica. Destacaron las degustaciones de producto de proximidad, pero también los talleres de artesanía, así como juegos para los más pequeños.

Colaboración institucional

Sobre Gastrotur do Ulla, María José Gómez puso de relevo la importancia de esta feria, «que supone un ejemplo de colaboración institucional», ya que además del Gobierno autonómico, participan en ella diferentes ayuntamientos. También sobresale la colaboración público-privada mediante la contribución de distintas empresas del sector agroalimentario y turístico por hacer posible este mercado, que se ha convertido en otro de los escaparates de Artesanía Alimentaria.

La conselleira valoró positivamente las sinergias que se crean en la gastronomía, la tradición que representa al sello, así como su efecto turístico y la dinamización general que consigue del territorio.

Turismo de Galicia participó en la primera edición de Gastrotur do Ulla con un expositor

Por otra parte, Turismo de Galicia también estuvo presente con un expositor en esta primera edición de la feria, que aspira a convertirse en una habitual del calendario gallego. Su presencia sirvió para dar a conocer los recursos turísticos, gastronómicos y deportivos que caracterizan a las Terras do Ulla, además de poner en valor los productos propios de las localidades de las tres provincias vertebradas por el río Ulla.

En el stand se ofreció, por lo tanto, información sobre la oferta turística gallega, dando a conocer novedades como la edición de los Trenes Turísticos de Galicia, que arrancará el próximo mes de junio, o las que se están desarrollando en esta temporada, como la Primavera de Puertas Abiertas en las rutas de los vinos de Galicia.

Artículos relacionados
Destacados13 de junio de 2024
Expertos internacionales participaron en unas jornadas de control de infecciones bovinas

El mercado acogió a más de 17 empresas del sector, que pusieron en valor el producto local Un total de 17 empresas con sello de…

Carne12 de junio de 2024
Todo a punto para las jornadas informativas de Dixitega

El mercado acogió a más de 17 empresas del sector, que pusieron en valor el producto local Un total de 17 empresas con sello de…

Horeca11 de junio de 2024
«Estrelas no Camiño» llega a su 10ª edición apostando por el Bocado Solidario

El mercado acogió a más de 17 empresas del sector, que pusieron en valor el producto local Un total de 17 empresas con sello de…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *