InicioDestacadosCafé con bebida a gusto del consumidor: la nueva iniciativa de Delikia
Categorías Destacados

Café con bebida a gusto del consumidor: la nueva iniciativa de Delikia

Foto por El corner que te cuida
Por Lidia Fernández 4 de julio de 2024

La compañía se une a Central Lechera Asturiana y Azkoyen para lanzar «El corner que te cuida»

Central Lechera Asturiana, Delikia y Azkoyen acaban de lanzar al mercado “El corner que te cuida”, un novedoso proyecto que permite la elaboración de recetas saludables y personalizadas. Se trata de un concepto que nace de la apuesta continua de las tres empresas por la innovación y de una escucha activa de las necesidades del mercado. Todo ello ha derivado en esta propuesta, que permite al usuario escoger, a través de una pantalla táctil, la opción de leche o bebida de avena y complementar su bebida con proteína, fibra, o ambas opciones, obteniendo así una bebida mucho más saludable y completa a nivel nutricional.

El denominado «Corner» se presentó en Madrid en una mesa redonda que fue todo un éxito. Y no es para menos, ya que este proyecto cuenta con uno de los mejores cafés de especialidad de Brasil, importado por Root Café, división de innovación de café de Delikia, que permite crear maridajes perfectos con fibra y proteína. Sin olvidar el gran aporte de sabor de la leche en polvo o bebida vegetal de Central Lechera Asturiana, combinada con la máquina de café automática Vitro de Azkoyen, lo que da lugar a un café que es un regalo para los sentidos.

La propuesta permite al usuario escoger la opción de leche o bebida y complementarla con fibra, proteína o ambas opciones

Durante su intervención en la presentación, Juan Povedano, director de Marketing e Innovación de Capsa señaló que Hemos tenido que probar hasta 100 proteínas y hacer más de diez mil cafés para conseguir un resultado positivo tanto sensorial como nutricionalmente y que se adaptase a las características necesarias para que funcione en una máquina de vending”.

Yago Diaz, director de Marketing de Delikia, señaló que “en Delikia estamos continuamente sondeando el mercado y trabajando en el desarrollo de nuevos productos y servicios. Tradicionalmente en el sector del vending se tiende a simplificar las cosas. Nosotros con este proyecto decidimos complicarnos para ofrecer un mejor producto a nuestros clientes”.

Por su parte, Eduardo Andueza, director de Marketing de Azkoyen, puso en valor la aportación de su compañía. Nuestra principal contribución ha sido en la ingeniería y personalización de las máquinas para asegurar que las bebidas, ricas en proteínas y fibra, conserven todas sus propiedades.  Esto ha requerido que el equipo de I+D+i de Azkoyen desarrolle un sistema que garantice un control preciso de la temperatura, evitando la desnaturalización de la proteína asegurando que no se rompa durante el proceso y así, preservar todas las cualidades esenciales de la leche”.

“El corner que te cuida” permite al usuario añadir un shoot de proteína al café, aportando así un 10 % extra a su dieta diaria, ya que según los últimos estudios, un adulto necesita un mínimo de 0,8 g de proteína por kg de peso. Además, la combinación de fibra con la bebida es una de las formas más efectivas de contribuir a la regularidad del ritmo intestinal.

Artículos relacionados
Otros alimentación18 de julio de 2024
Las Catas de Galicia 2024 premian los mejores vinos y licores tradicionales

La compañía se une a Central Lechera Asturiana y Azkoyen para lanzar "El corner que te cuida" Central Lechera Asturiana, Delikia y Azkoyen acaban de…

Pesca15 de julio de 2024
Anfaco-Cecopesca presenta sus avances en investigación aplicada e innovación

La compañía se une a Central Lechera Asturiana y Azkoyen para lanzar "El corner que te cuida" Central Lechera Asturiana, Delikia y Azkoyen acaban de…

I+D+i11 de julio de 2024
Medio Rural e Industrias Lácteas se unen para garantizar la estabilidad del sector

La compañía se une a Central Lechera Asturiana y Azkoyen para lanzar "El corner que te cuida" Central Lechera Asturiana, Delikia y Azkoyen acaban de…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *