InicioI+D+iEl emprendimiento y la innovación, claves para catapultar al sector agroalimentario gallego
Categorías I+D+i

El emprendimiento y la innovación, claves para catapultar al sector agroalimentario gallego

Foto por Adobe Stock
Por Lidia Fernández 11 de marzo de 2024

La Fundación Juana de Vega organiza unas jornadas sobre tendencias de agromarketing con profesionales de la industria

Si hay algo que destaca del sector agroalimentario gallego es su capacidad de reinvención. Y de adaptación a los nuevos tiempos. La industria ha experimentado cambios trascendentales desde finales del siglo pasado, y continúa apostando por la renovación, la innovación y el emprendimiento, tanto en el apartado de la producción como en el de la distribución, en los que prima la calidad y, cada vez más, la conciencia ecológica.

Es por eso que las iniciativas para promover y divulgar la actividad agropecuaria son tan importantes. Tal es el caso de las jornadas organizadas por la Fundación Juana de Vega, que tendrán lugar los días 14 y 15 de marzo y que están enmarcadas en el programa de actuación 2024 de la Rede Eusumo, una plataforma de colaboración impulsada por la Xunta de Galicia para el fomento de la economía social.

Las jornadas Tendencias en agromarketing de la Fundación Juana de Vega ponen el foco en el emprendimiento y en la innovación

Bajo el nombre ‘Tendencias en agromarketing’, y con el foco puesto en el emprendimiento y la innovación en empresas de economía social dentro del sector agroalimentario gallego, la Fundación ha puesto en marcha estas jornadas, en las que participarán profesionales de la industria que aportarán una perspectiva general y particular de su ámbito de actuación. Se celebrarán en EFA Piñeiral (en Arzúa, A Coruña), y contará con un total de 10 plazas, por lo que es preciso inscribirse con antelación a través de la página web de la Fundación Juana de Vega.

Programa de actividades

El programa comprende una serie de actividades destinadas a profundizar en algunos de los aspectos que comprenden la cadena de alimentación, desde el producto hasta las estrategias de promoción y las campañas publicitarias destinadas a darlo a conocer. El jueves, José Manuel Suárez, socio director en iuni strategic marketers, dará el pistoletazo de salida a las jornadas, con una charla sobre emprendimiento. Por su parte, José Ramón Porto, director de Pe Marketing, hablará sobre las diferentes estrategias de comunicación y cómo aplicarlas en el sector primario. El broche final de esta primera jornada lo pondrá Luis Feijoo, especialista en fotografía gastronómica, cuya ponencia versará sobre el alcance del producto en el punto de mira.

Las estrategias de comunicación on/off ayudan a promocionar los productos del sector agroalimentario

El viernes vendrá también cargado de actividades. A primera hora Rita Bello y Alba Mouriño de LAS-DOS comunicación hablarán sobre los gastroinfluencers, un colectivo nuevo de expertos que marcan tendencia en la innovación de la comunicación agroalimentaria. Habrá, además, una mesa redonda en la que participarán diferentes perfiles y que aportarán su conocimiento y experiencia en la materia. Ana Vence, de Cooperativa Campo Capela; Raquel Freire, de Asociación Raíña Paraíso; Fernando Fernández, de Erica Mel SCG, y Carmela Valiño, de Muuhlloa SCG.

El colofón vendrá con la visita a la cooperativa Milhulloa, en Palas de Rei (Lugo), que cultiva, transforma y comercializa con plantas medicinales ecológicas desde hace 20 años, donde los participantes podrán conocer de primera mano cómo funciona una empresa que pone el foco de actuación en el respeto al medioambiente y en una producción verde y sostenible.

Artículos relacionados
Pesca6 de septiembre de 2024
Abierta la convocatoria de proyectos para el Perte Mar-Industria

La Fundación Juana de Vega organiza unas jornadas sobre tendencias de agromarketing con profesionales de la industria Si hay algo que destaca del sector agroalimentario…

Carne5 de septiembre de 2024
Ejemplares de rubia gallega criados en el CIAM de Mabegondo, todo un portento

La Fundación Juana de Vega organiza unas jornadas sobre tendencias de agromarketing con profesionales de la industria Si hay algo que destaca del sector agroalimentario…

Destacados4 de septiembre de 2024
A Limia confirma su potencial agrario con la patata como estandarte

La Fundación Juana de Vega organiza unas jornadas sobre tendencias de agromarketing con profesionales de la industria Si hay algo que destaca del sector agroalimentario…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *