InicioDestacadosEl gourmet gallego se afianza en Pontevedra con la feria Etiqueta Negra
Categorías Destacados

El gourmet gallego se afianza en Pontevedra con la feria Etiqueta Negra

Foto por Comunicación Etiqueta Negra Gourmet
Por Lidia Fernández 24 de abril de 2024

El evento regresará a Pontevedra entre los días 9 y 11 de noviembre para poner en valor los productos de especialidad gallegos

Pontevedra volverá a convertirse en el epicentro del gourmet gallego durante el 9 y el 11 de noviembre, con la celebración de una nueva edición de Etiqueta Negra, la feria que pone en valor la exquisitez de los productos autóctonos.

El Concello de Pontevedra quiere reforzar el protagonismo de esta feria dentro del calendario expositivo municipal, con el objetivo de convertir a la ciudad del Lérez en todo un referente gallego en lo que respecta a los productos gourmet y de especialidad.

El objetivo de Etiqueta Negra es convertir a la ciudad del Lérez en todo un referente gallego en lo que respecta a los productos gourmet y de especialidad

El evento, promovido por la Concellaría de Promoción Económica, ya ha abierto la comercialización de stands para poder participar en la que ya se ha convertido en una cita ineludible para los profesionales del sector y amantes de la gastronomía. Así pues, todos aquellos productores de alimentos y bebidas de calidad que hayan sido elaborados en Galicia tienen las puertas abiertas para abrir sus expositores en la única feria dedicada en exclusiva a los productos de alta gama gallegos.

Etiqueta Negra, la referencia del sector gourmet gallego

Desde la Concellaría que dirige Anabel Gulías se pretende que Etiqueta Negra se consagre como un evento de referencia, tanto dentro como fuera de la comunidad, y llegue a un mayor número de profesionales. Desde empresas y pequeños productores, hasta profesionales de la alimentación, la restauración y la distribución. Sin olvidar a los consumidores, a los que se intenta llegar a través de la calidad de los productos.

Para las firmas expositoras se trata, además, de una oportunidad única para generar relaciones comerciales, llegar a nuevos clientes y difundir la excelencia de los productos gourmet y delicatessen gallegos.

Para las firmas expositoras se trata de una oportunidad única para generar relaciones comerciales, llegar a nuevos clientes y difundir la excelencia de los productos gourmet y delicatessen gallegos

Desde el consistorio municipal se espera que esta 5ª edición vuelva a convertirse en un éxito de asistencia, repitiendo la buena acogida de los anteriores años. También que genere negocio para todas las empresas participantes y siga contribuyendo a destacar la singularidad, la originalidad y la mayor calidad de los productos que Galicia tiene que ofrecer.

Pero además de la actividad expositiva, en Etiqueta Negra se llevarán a cabo también diferentes actividades. Espectáculos de cocina en directo, charlas, presentaciones de empresas, de productos y de nuevas líneas gourmet, así como degustaciones, demostraciones, exhibiciones y catas comentadas, que prometen llevar los sabores de la tierra a todos los rincones de Galicia.

Artículos relacionados
Carne22 de mayo de 2024
El sector ecológico, epicentro del Organic Food & Eco Living Iberia 2024

El evento regresará a Pontevedra entre los días 9 y 11 de noviembre para poner en valor los productos de especialidad gallegos Pontevedra volverá a…

I+D+i22 de mayo de 2024
Abierta la inscripción para el curso de asesoramiento en agricultura ecológica

El evento regresará a Pontevedra entre los días 9 y 11 de noviembre para poner en valor los productos de especialidad gallegos Pontevedra volverá a…

Carne21 de mayo de 2024
Paté de lacón con fruto de madroño o mermelada de ajo negro, novedades de Salimat

El evento regresará a Pontevedra entre los días 9 y 11 de noviembre para poner en valor los productos de especialidad gallegos Pontevedra volverá a…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *