InicioOtros alimentaciónEl ‘Mercado de Artesanía Alimentaria no Nadal’ llena Lugo de luz y de color
Categorías Otros alimentación

El ‘Mercado de Artesanía Alimentaria no Nadal’ llena Lugo de luz y de color

Foto por Adobe Stock
Por Paula Ramos 15 de diciembre de 2023

La cita, que arranca a primera hora de la tarde, durará hasta el domingo

El ‘Mercado Artesanía Alimentaria no Nadal’ de Lugo, organizado por la Xunta de Galicia, se inaugurará esta tarde, a las 16:00 horas, en la Plaza Horta do Seminario. Se desarrollará durante todo el fin de semana y acogerá actividades de todo tipo, desde demostraciones culinarias, catas o talleres hasta concursos y espectáculos de magia. Una cita para toda la familia en la que la artesanía gallega será la indiscutible protagonista.

La feria contará con puestos de cerca de treinta empresas productoras, que aprovecharán para comercializar al público, de forma directa, sus productos amparados bajo el indicativo Artesanía Alimentaria. Los asistentes podrán disfrutar de productos transformados como bollería, embutidos, helados o miel, entre otros.

Actividades para todos

Un amplio programa con actividades para toda la familia. Así se presenta el ‘Mercado de Artesanía Alimentaria no Nadal’. El espectáculo teatral ‘A illa sen tesouro’, de Teatro Gazafehlos o los conciertos de Brais das Hortas o Sabela King & The Heartbreakers serán algunas de las estrellas del fin de semana. Como también lo serán los trucos de magia y los talleres.

Una cita para toda la familia en la que la artesanía gallega será la indiscutible protagonista

El sábado tendrá lugar un taller de elaboración de desayunos de Navidad a cargo de Álvaro Villasante, del restaurante Paprika, con productos de Artesanía Alimentaria y catas de queso y cerveza. El domingo habrá una clase de elaboración de galletas. Además, cada día se sortearán tres lotes de productos identificados con el sello de garantía de Artesanía Alimentaria.

La feria cerrará hoy a las 21:00 horas. Mañana, sábado 16, el horario será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00. El domingo será igual, a excepción del cierre, que será a las 19:00 horas. Aquellos que deseen asistir deben enviar un correo electrónico a artesanialimentariagalicia@gmail.com.

‘Corre e come local’

Mañana tendrá lugar, también, el concurso ‘Come e corre local’, una actividad dirigida a los más pequeños, con el objetivo de que conozcan y profundicen en los nutrientes que se encuentran en los alimentos gallegos con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP).

También habrá espacio para un taller de chapas navideñas y de adornos navideños, un juego de mesa gigante o una sesión educativa sobre cómo laborar un menú infantil de forma sencilla con alimentos certificados.

Artículos relacionados
Lácteos17 de mayo de 2024
Clun y Fefriga se unen para fomentar la ganadería entre los jóvenes

La cita, que arranca a primera hora de la tarde, durará hasta el domingo El 'Mercado Artesanía Alimentaria no Nadal' de Lugo, organizado por la…

Agacal16 de mayo de 2024
Impulso a la producción del pan gallego con sello de calidad

La cita, que arranca a primera hora de la tarde, durará hasta el domingo El 'Mercado Artesanía Alimentaria no Nadal' de Lugo, organizado por la…

Horeca15 de mayo de 2024
Crece la oportunidad de negocio en la XXVII edición de Salimat Abanca

La cita, que arranca a primera hora de la tarde, durará hasta el domingo El 'Mercado Artesanía Alimentaria no Nadal' de Lugo, organizado por la…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *