InicioHorecaElegidos los cinco finalistas a ‘Cociñeiro Galego 2024’ del Galicia Fórum Gastronómico
Categorías Horeca

Elegidos los cinco finalistas a ‘Cociñeiro Galego 2024’ del Galicia Fórum Gastronómico

Foto por Fórum Gastronómico 2022
Por Paula Ramos 27 de febrero de 2024

El ganador del certamen, patrocinado por Gadis, será elegido mediante la votación popular y la de un jurado profesional

Cada vez queda menos para que vuelva la Gastroexplosión, es decir, el Galicia Fórum Gastronómico, que llenará de color y sabor el recinto de Expocoruña entre los días 7 y 9 de abril. Será precisamente la tarde del primer día, el domingo 7 de abril, cuando se dará a conocer el nombre del ‘Cociñeiro Galego 2024’, un galardón que enaltece y reconoce la labor de los cocineros emergentes que ofrecen propuestas culinarias de calidad, utilizan productos de proximidad, hacen una cocina sostenible y difunden estos valores.

La tarde del 7 de abril tendrá lugar una sesión en la que los 5 candidatos cocinarán en directo un plato que los identifique y que resuma su cocina y filosofía de vida. Los finalistas de este año son: Alba Aguiar y Álex Falcón (‘D’Leria’, Carril, Pontevedra), Alberte Gutiérrez (‘Alberte’, Vigo, Pontevedra), Begoña Vázquez (‘O Regueiro da Cova’, Verín, Ourense), Fernando Rodríguez (‘O Secadeiro’, Outes, A Coruña), y Víctor Conus (‘La Mesa de Conus’, Vigo, Pontevedra).

El premio Cociñeiro Galego 2024 está patrocinado por Gadis

Los candidatos, preseleccionados por un jurado formado por un acreditado grupo de profesionales (periodistas, cocineros, gastrónomos…) con una amplia trayectoria en el sector, destacan por ofrecer en sus establecimientos unas propuestas culinarias arraigadas a la tierra y a su entorno y por haber apostado por la sostenibilidad.

Votaciones

Las votaciones se realizarán a través de la web. El período de votación comenzó ayer, lunes 26 de febrero, y finalizará el próximo 31 de marzo. El ganador o ganadora del concurso se elegirá sumando las votaciones del público, a través de la web, y el voto del jurado profesional, en porcentajes paritarios del 50 y 50 %. Entre las personas que emitan su voto a través de la web se sorteará una comida para dos personas en cada uno de los restaurantes nominados. La entrega de premios tendrá lugar a las 14:30 horas en el Auditorio de Galicia Fórum Gastronómico.

La tarde del primer día del Galicia Fórum Gastronómico, el 7 de abril, se dará a conocer el nombre del ‘Cociñeiro Galego 2024’

En las anteriores ediciones los premiados fueron Diego López (‘La Molinera’, Lalín, Pontevedra) en 2014; Gorka Rodríguez (‘A Pulpeira de Melide’, A Coruña) en 2015; Jorge Gago (‘A Maceta’, Santiago de Compostela) en 2017; Alén Tarrío (‘Pampín’, Santiago de Compostela) en 2019; y Moncho Méndez (‘Millo’, A Coruña) en 2022.

El premio Cociñeiro Galego 2024 está patrocinado por Gadis. Una línea de colaboración que, señalan desde Galicia Fórum Gastronómico, «posiciona a Gadis dentro de un sector en auge mediante el apoyo a los jóvenes valores emergentes, pero también a los productos gallegos de proximidad y a la gastronomía sostenible, valores que entroncan con las líneas de comunicación del patrocinador». El galardón cuenta, además, con la colaboración de Sammic.

Artículos relacionados
Lácteos17 de mayo de 2024
Clun y Fefriga se unen para fomentar la ganadería entre los jóvenes

El ganador del certamen, patrocinado por Gadis, será elegido mediante la votación popular y la de un jurado profesional Cada vez queda menos para que…

Agacal16 de mayo de 2024
Impulso a la producción del pan gallego con sello de calidad

El ganador del certamen, patrocinado por Gadis, será elegido mediante la votación popular y la de un jurado profesional Cada vez queda menos para que…

Horeca15 de mayo de 2024
Crece la oportunidad de negocio en la XXVII edición de Salimat Abanca

El ganador del certamen, patrocinado por Gadis, será elegido mediante la votación popular y la de un jurado profesional Cada vez queda menos para que…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *