InicioLácteosFeiradeza, escaparate y altavoz de la ganadería bovina
Categorías Lácteos

Feiradeza, escaparate y altavoz de la ganadería bovina

Foto por Consellería do Medio Rural
Por Lidia Fernández 10 de junio de 2024

La titular de Medio Rural destacó la labor de los ganaderos gallegos por valorizar el sector

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, destacó el fin de semana el «altísimo nivel» de la ganadería vacuna en el ámbito nacional e internacional, y animó a valorar y a reconocer ese estatus en la propia Galicia, «como ya se viene haciendo fuera de nuestras fronteras». Gómez hizo estas declaraciones en el marco de la 39ª edición de Feiradeza, el Open International de Raza Frisona, que se celebró el fin de semana en Lalín (Pontevedra).

María José Gómez destacó el «altísimo nivel» de la ganadería vacuna en el ámbito nacional e internacional

En esta misma línea, la conselleira puso de relevo el «mimo y cuidado» con el que tratan los ganaderos gallegos a sus reses, lo que los ha convertido en todo un referente de buen hacer en Europa en lo que respecta al bienestar animal. También quiso destacar las mejoras tecnológicas y genéticas, así como las condiciones especiales del clima y del suelo de Galicia, lo que hace que el bovino gallego destaque tanto en los concursos nacionales como internacionales. En relación con estos últimos, Gómez recordó los premios conseguidos recientemente por una ganadería de la comunidad en el prestigioso concurso de Cremona, en Italia.

Feiradeza, certamen de referencia

En este contexto, la titular de Medio Rural valoró también la consolidación de Feiradeza como certamen de referencia y el programa de actos, en el que se combina el carácter profesional con concursos y pujas, así como la orientación lúdica, con actividades más festivas y atractivas para el público en general. Además, la conselleira demostró su satisfacción por el papel protagonista que tiene la juventud en este certamen lalinense, prueba, dijo, de que en el sector «hay futuro».

La conselleira quiso destacar las mejoras tecnológicas y genéticas, así como las condiciones especiales del clima y del suelo de Galicia

A mayores, María José Gómez agradeció al alcalde de Lalín, José Crespo, y al concelleiro de Juventud, Avelino Souto, la invitación para visitar Feiradeza y les trasladó sus felicitaciones por haber logrado llegar a las 39ª ediciones de este evento.

Artículos relacionados
Destacados13 de junio de 2024
Expertos internacionales participaron en unas jornadas de control de infecciones bovinas

La titular de Medio Rural destacó la labor de los ganaderos gallegos por valorizar el sector La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, destacó…

Carne12 de junio de 2024
Todo a punto para las jornadas informativas de Dixitega

La titular de Medio Rural destacó la labor de los ganaderos gallegos por valorizar el sector La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, destacó…

Horeca11 de junio de 2024
«Estrelas no Camiño» llega a su 10ª edición apostando por el Bocado Solidario

La titular de Medio Rural destacó la labor de los ganaderos gallegos por valorizar el sector La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, destacó…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *