InicioPesca‘Grandes Desconocidos’, una lanza a favor de los pescados menos comunes
Categorías Pesca

‘Grandes Desconocidos’, una lanza a favor de los pescados menos comunes

Por Redacción 11 de diciembre de 2023

Pesca España celebra la primera edición de esta acción, que busca dar visibilidad a las distintas especies de pescado

El madrileño Mercado de Maravillas ha acogido la primera edición de ‘Grandes Desconocidos’, una iniciativa de Pesca España que busca dar visibilidad a diferentes especies de pescado y marisco que no son tan conocidas para el gran público. Esta primera entrega se ha centrado en productos como la galera, la caballa o el granadero.

Una propuesta, de la Asociación de Organizaciones de Productores Pesca España, que pretende celebrar más ediciones y contribuir así a la visibilidad de las muchas especies de las que disponemos. Una opción, las no tan comunes y visibles, que, señalan desde Pesca España, «es muy interesante para incorporar a las recetas y preparaciones de estas fiestas navideñas».

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de un showcooking y una degustación gratuita de platos protagonizados por la especies de la jornada

Al evento, que tuvo lugar esta mañana, han acudido el gerente de Pesca España, Antonio Nieto; el adjunto a la gerencia de la Organización Productores Asociados Grandes Atuneros Congeladores (OPAGAC), Jorge López; la secretaria general adjunta de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), Rocío Béjar; e influencers gastronómicas como María Díaz, de MDcocinaymás o Tere Alemán, de Tererecetas. 

Una flota responsable y sostenible

Además de visibilizar el propio producto, desde Pesca España han aprovechado la ocasión para visibilizar también el trabajo de la flota pesquera española y su compromiso con la responsabilidad y la sostenibilidad. Durante el evento, los consumidores presentes pudieron profundizar en el trabajo de los barcos españoles en lo relativo al cuidado de la biodiversidad marina y el respeto medioambiental.

«Este tipo de acciones son muy necesarias para darle importancia a esos otros pescados y mariscos que muchas veces pasan desapercibidos pero que presentan unas cualidades y propiedades nutricionales más que interesantes. Tenemos que perder el miedo a probar nuevas especies, las pescaderías, supermercados y grandes superficies de toda España están repletas de productos del mar, tanto frescos como congelados o en conserva, que nos van a enamorar”, explicó el gerente de Pesca España, Antonio Nieto.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de un showcooking y una degustación gratuita de platos protagonizados por la especies de la jornada: la galera, la caballa y el granero. Las personas que se animaron a conocer las especies participaron, además, en un juego para conocer los beneficios y las curiosidades de estos tres pescados.

Artículos relacionados
Lácteos17 de mayo de 2024
Clun y Fefriga se unen para fomentar la ganadería entre los jóvenes

Pesca España celebra la primera edición de esta acción, que busca dar visibilidad a las distintas especies de pescado El madrileño Mercado de Maravillas ha…

Agacal16 de mayo de 2024
Impulso a la producción del pan gallego con sello de calidad

Pesca España celebra la primera edición de esta acción, que busca dar visibilidad a las distintas especies de pescado El madrileño Mercado de Maravillas ha…

Horeca15 de mayo de 2024
Crece la oportunidad de negocio en la XXVII edición de Salimat Abanca

Pesca España celebra la primera edición de esta acción, que busca dar visibilidad a las distintas especies de pescado El madrileño Mercado de Maravillas ha…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *