InicioCarneLas claves detrás de la Ternera Gallega Suprema, una de las mejores carnes del mercado
Categorías Carne

Las claves detrás de la Ternera Gallega Suprema, una de las mejores carnes del mercado

Por Carlos Torrado 25 de enero de 2023

La etiqueta rosa identifica a la Ternera Gallega Suprema, que destaca por su textura y sabor extraordinarios

La Ternera Gallega es un sello reconocido por todos los cocineros profesionales, gracias a la calidad excepcional que ofrece la ganadería de Galicia. Sin embargo, dentro de esta altísima calidad, existen ejemplares que rozan la perfección, la denominada Ternera Gallega Suprema.

Lactancia materna y crianza tradicional

Desde Ternera Gallega Suprema destacan que sus animales se distinguen de otros porque la base de su alimentación es la lactancia materna, que se mantiene un mínimo de siete meses, junto con una crianza tradicional. Aquí se produce una especial simbiosis madre-ternero-entorno, bajo el manejo y buen hacer de los ganaderos gallegos, que heredaron sistemas de producción transmitidos secularmente de padres a hijos, basados en el aprovechamiento de los recursos propios de la explotación y en el particular cuidado de los animales.

Estas características, unidas al amplio programa de control y trazabilidad que se realiza desde la IGP, son la base de una carne con una textura y un sabor extraordinarios.

Conceptos como la sostenibilidad y el bienestar animal quedan también reflejados en el espíritu de la marca, donde los animales se crían en explotaciones tradicionales, familiares, que mantienen vivo el medio rural y conservan el paisaje gallego.

Desde Ternera Gallega Suprema destacan que sus animales se distinguen de otros porque la base de su alimentación es la lactancia materna

 Son los métodos de trabajo, cuidados y controles de miles de familias ganaderas las que hacen posible que la carne sea suprema. Y también cobra protagonismo la cadena de valor del producto: desde el origen -la tierra- hasta el final -la mesa del consumidor-, y todos los miembros de la cadena que intervienen en el proceso: ganaderos, control de calidad, prescriptores como carniceros, responsables de cocina, chefs…

Ternera Gallega Suprema Carne de Rubia Gallega

Además, dentro de esta marca, también se establece el uso de un distintivo específico para la carne de la categoría Ternera Gallega Suprema que proceda de la raza Rubia Gallega, según el artículo 43 del reglamento de la IGP Ternera Gallega.

Esta es la marca que ampara y protege la carne que procede exclusivamente de terneros que nacen, se crían y se sacrifican en Galicia, que además son de raza Rubia Gallega. El proceso de crianza es similar al de la Ternera Gallega Suprema, sacrificando al animal muy joven, alrededor de los 8-9 meses de vida, dando lugar a una carne que destaca por su ternura y agradable sabor.

Su etiqueta identificativa también es de color rosado.

Artículos relacionados
Lácteos17 de mayo de 2024
Clun y Fefriga se unen para fomentar la ganadería entre los jóvenes

La etiqueta rosa identifica a la Ternera Gallega Suprema, que destaca por su textura y sabor extraordinarios La Ternera Gallega es un sello reconocido por…

Agacal16 de mayo de 2024
Impulso a la producción del pan gallego con sello de calidad

La etiqueta rosa identifica a la Ternera Gallega Suprema, que destaca por su textura y sabor extraordinarios La Ternera Gallega es un sello reconocido por…

Horeca15 de mayo de 2024
Crece la oportunidad de negocio en la XXVII edición de Salimat Abanca

La etiqueta rosa identifica a la Ternera Gallega Suprema, que destaca por su textura y sabor extraordinarios La Ternera Gallega es un sello reconocido por…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *