InicioRetailLos Eco & Organic Retail Awards abren las nominaciones para su segunda edición
Categorías Retail

Los Eco & Organic Retail Awards abren las nominaciones para su segunda edición

Foto por Eco & Organic Retail Awards 2023
Por Paula Ramos 28 de febrero de 2024

Los ganadores se elegirán por votación popular a través de la página web de los premios

Organic Food & Eco Living Iberia y Bio Eco Actual lanzan la segunda edición de los Eco & Organic Retail Awards, premios que, señalan desde la organización, «destacan y reconocen la labor de los mejores retailers del sector ecológico de España y de Portugal». El plazo de presentación de nominaciones, tanto ajenas como propias, ya está abierto.

«Los Eco & Organic Retail Awards están diseñados para reconocer y celebrar la importancia de una gran experiencia de compra-venta en la tienda, a la vez que aumentan la concienciación sobre lo ecológico», explican desde la organización de los galardones, que cuentan con seis categorías: Mejor Tienda Independiente, abierto a empresas con un máximo de 5 tiendas; Mejor Cadena Especializada, dirigido a empresas que cuenten con más de 5 tiendas; Mejor Área Bio en Gran Consumo, dirigido a supermercados con áreas de productos ecológicos diferenciadas; Mejor Tienda Online Bio, dirigido a tiendas que solo ofrecen sus productos de forma online; Mejor Campaña de Marketing, dirigido a cualquier empresa u organización que apoye y promueva la compra de productos ecológicos; y Top 50 personalidad del año, que reconocerá a los cincuenta empresarios, marcas y empresas más destacadas del sector ecológico especializado. De entre esos 50 mejores, solo uno de ellos recibirá el premio a la Personalidad del Año.

La organización anima a los actores del sector ecológico (operadores, entidades públicas y privadas, organizaciones, certificadoras y asociaciones, minoristas, distribuidores…) a nominar a su retailer favorito.

Novedades de la segunda edición

Como novedad este año, los ganadores se seleccionarán por votación popular. Todos los votos se recogerán a través de la página web de los premios y de una votación in situ durante la primera jornada de Organic Food & Eco Living Iberia 2024.

La entrega de premios se realizará en el contexto de la quinta edición de Organic Food & Eco Living Iberia, que se celebrará los días 4 y 5 de junio en el Recinto Ferial de Ifema Madrid. El acto se celebrará el primer día de feria, el martes 4 de junio, a las 19 horas, tras la ceremonia de los Eco & Organic Awards Iberia 2024.

«Los Eco & Organic Retail Awards están diseñados para reconocer y celebrar la importancia de una gran experiencia de compra-venta en la tienda, a la vez que aumentan la concienciación sobre lo ecológico», explican desde la organización de los galardones

Los premios Eco & Organic Retail Awards están organizados conjuntamente por Organic Food & Eco Living Iberia, punto de encuentro profesional por excelencia del sector ecológico imprescindible para el sector sostenible de España y Portugal, y Bio Eco Actual, medio de comunicación independiente y gratuito al servicio de los consumidores, productores, distribuidores y detallistas de producción ecológica. Las nominaciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de abril de 2024.

Artículos relacionados
Otros alimentación18 de julio de 2024
Las Catas de Galicia 2024 premian los mejores vinos y licores tradicionales

Los ganadores se elegirán por votación popular a través de la página web de los premios Organic Food & Eco Living Iberia y Bio Eco…

Pesca15 de julio de 2024
Anfaco-Cecopesca presenta sus avances en investigación aplicada e innovación

Los ganadores se elegirán por votación popular a través de la página web de los premios Organic Food & Eco Living Iberia y Bio Eco…

I+D+i11 de julio de 2024
Medio Rural e Industrias Lácteas se unen para garantizar la estabilidad del sector

Los ganadores se elegirán por votación popular a través de la página web de los premios Organic Food & Eco Living Iberia y Bio Eco…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *