InicioHorecaOrganic Food & Eco Living Iberia 2024 abre sus puertas por todo lo alto
Categorías Horeca

Organic Food & Eco Living Iberia 2024 abre sus puertas por todo lo alto

Por Lidia Fernández 4 de junio de 2024

La V edición de la feria da el pistoletazo de salida con las últimas novedades ecológicas

Todo listo para dar comienzo a la V edición de la feria internacional Organic Food & Eco Living Iberia 2024, que abre hoy sus puertas en Madrid.

El evento profesional de referencia en el sector acogerá entre hoy y mañana a distribuidores, mayoristas, minoristas y productores ecológicos en el Pabellón 4 de Ifema Madrid, en donde los visitantes podrán conocer las novedades en productos ecológicos, naturales y sostenibles en agroalimentación, vinos, bebidas, belleza, textil, eco-packaging, salud y bienestar.

Coorganizado por Ifema Madrid y Diversified Communications, cuenta con el respaldo del sector y la participación de 350 empresas de más de 28 países, consolidándose como la edición más internacional gracias a acuerdos con las asociaciones e instituciones más relevantes de España, Portugal, Europa y América a través del acuerdo con CIAO.

Cuenta con el respaldo del sector y la participación de 350 empresas de más de 28 países, consolidándose como la edición más internacional

Como novedad, este año se inaugura Bio Tech, una zona dedicada a los bioinsumos e industrias auxiliares, vitales para una agricultura sostenible con patrocinio de Roca Defisan.

Durante la cita se reconocerá, además, la excelencia en el sector orgánico a través de los Eco & Organic Awards Iberia, que durante el día de hoy anunciarán los 11 productos más innovadores lanzados por los expositores en el último año; los Eco & Organic Retail Awards, coorganizados con Bio Eco Actual, que reconocen por votación popular al sector retail en España y Portugal; y los premios Ecotrama y Ecoracimo que se celebrarán mañana, tras los que habrá una degustación de los productos y vinos galardonados.

Orientación al negocio de mano de compradores internacionales

El programa Hosted Buyers permitirá 200 agencias de negocios organizadas por la FIAB, partner de la feria, entre expositores y más de 300 compradores de toda Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Asia. Se completa con la zona Meet the Buyer, donde expositores podrán reunirse con los compradores de cadenas de productos ecológicos como Veritas, Herbolario Navarro y NaturaSi.

Como novedad, este año se inaugura Bio Tech, una zona dedicada a los bioinsumos e industrias auxiliares, vitales para una agricultura sostenible

Su marcado carácter profesional se refleja también en los seminarios, con más de 20 ponencias y mesas redondas con expertos de Ecovalia, ACES, Asedas, Ifoam, Seae, Asobio y Opta Europe, entre otros.

Respaldo sectorial

Organic Food & Eco Living Iberia 2024 cuenta con Ecovalia y Agrobio como patrocinadores. También destaca el apoyo de Intereco y sus nuevos socios Craega y CAECyL, comités de agricultura ecológica de Galicia y Castilla y León, respectivamente, y CAECV, la mayor participación agrupada de la edición con 25 productores.

Conviene destacar el apoyo de la Asociación Española de Elaboradores y Comercializadores Ecológicos (Asobio) y de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), representando a 19.200 establecimientos de distribución minorista, 495 de mayorista y más de 10,6 millones de metros cuadrados de superficie comercial de alimentación y gran consumo, lo que supone el 75,4 % de la distribución alimentaria en España.

Artículos relacionados
Destacados13 de junio de 2024
Expertos internacionales participaron en unas jornadas de control de infecciones bovinas

La V edición de la feria da el pistoletazo de salida con las últimas novedades ecológicas Todo listo para dar comienzo a la V edición…

Carne12 de junio de 2024
Todo a punto para las jornadas informativas de Dixitega

La V edición de la feria da el pistoletazo de salida con las últimas novedades ecológicas Todo listo para dar comienzo a la V edición…

Horeca11 de junio de 2024
«Estrelas no Camiño» llega a su 10ª edición apostando por el Bocado Solidario

La V edición de la feria da el pistoletazo de salida con las últimas novedades ecológicas Todo listo para dar comienzo a la V edición…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *