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Ternera Gallega apuesta por Instagram para llegar a los más jóvenes

Por Redacción 3 de enero de 2024

La campaña de la Indicación Geográfica Protegida comenzó a finales de noviembre

Ternera Gallega ha decidido apostar por la red social Instagram para abrir las puertas a otro tipo de consumidores menos familiarizados con el producto: los más jóvenes. La campaña, que dio comienzo a finales de noviembre y se extenderá hasta el final de esta semana, se ha servido de diferentes influencers conocidos en la red social para visibilizar el abanico de opciones que otorga Ternera Gallega a la hora de cocinar.

La publicación de Álex Chía logró más de 600.000 impactos

Una campaña que ha aprovechado, precisamente, la época navideña, en la que los influencers suelen proponer a sus seguidores ideas de cara a las celebraciones. El objetivo de la campaña es, apuntan, «potenciar la imagen de marca y el consumo del producto amparado». Además del contenido en redes, que ha causado gran impacto entre los internautas, se han llevado a cabo dos sorteos de hasta diez lotes de carne certificada y material de merchandising.

Gran impacto

Son casi un millón los seguidores que suman los seis creadores de contenido que participan en la campaña, como Diego Doal. Creadores de contenido seleccionados, además de por su comunidad, por su compromiso con el origen de los productos con los que colaboran.

Una campaña que se inserta en un año en el que las redes han sido las protagonistas de las campañas de la IGP. Una de las primeras fue la publicación de Álex Chía, que logró que Ternera Gallega alcanzase más de 600.000 impactos y un crecimiento del 67% de los seguidores de Instagram.

El objetivo de la campaña es, apuntan, «potenciar la imagen de marca y el consumo del producto amparado»

En el mes de septiembre se realizó una acción publicitaria en las televisiones digitales de Atresmedia, Mediaset y Movistar, además de en YouTube. Una campaña que supuso 5,6 millones de impresiones y más de 9,5 millones de impactos.

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