InicioLácteosAlimentaria & Hostelco 2024 se estrena con el desafío del Grana Padano
Categorías Lácteos

Alimentaria & Hostelco 2024 se estrena con el desafío del Grana Padano

Foto por Adobe Stock
Por Lidia Fernández 18 de marzo de 2024

La feria del sector alimentario abre sus puertas en Barcelona convertida en escaparate internacional con más de 3.200 expositores

Y por fin llegó el día. Alimentaria & Hostelco, una de las ferias gastronómicas referentes en España, llega a Barcelona con las pilas cargadas. Esta edición pondrá el foco en el producto con sello de calidad, y aspira a convertirse en el gran escaparate internacional del sector agroalimentario. Unos 3.200 expositores participarán en el evento, lo que certifica la buena acogida que tiene Alimentaria & Hostelco entre los productores, pero también entre los consumidores, que se espera superen los 100.000 en los cuatro días que dura la feria.

Unos 3.200 expositores participarán en Alimentaria & Hostelco y se espera que la feria tenga una afluencia de más de 100.000 asistentes

De todas estas marcas expositoras que pondrán en valor su producto ante los asistentes, profesionales o amateurs en el mundo gastronómico, 900 son extranjeras, lo que supone un aumento considerable respecto de otras ediciones, destacando la importancia de tejer redes de contacto entre países. Por otra parte, se estima que cerca de un 25 % de personas que se acerquen al recinto de Gran Via de Fira de Barcelona hasta el próximo 21 de marzo lo hagan procedentes de otros países, lo cual es un ejemplo de la riqueza cultural y gastronómica que dominará la ciudad condal esta semana.

Desafío Grana Padano

Todos los sectores estarán representados en una cita que se ha convertido en un evento destacado del calendario para muchos aficionados al buen comer y profesionales del mundillo. Desde las carnes a los pescados pasando por los vinos. Los lácteos tendrán también representación en Alimentaria & Hostelco. Habrá, incluso, desafíos. Como el que propone Grana Padano.

El queso italiano Grana Padano, DOP europea, propondrá un desafío a tres influencers que consistirá en elaborar platos únicos con su producto

Los quesos italianos, con Denominación de Origen europea, entran por la puerta grande. El reto culinario que presenta el Consorcio Tutela Grana Padano tendrá lugar mañana, de la mano de tres rostros conocidos: Lola Bernabé, embajadora de la marca; la influencer Laura López; y la también influencer y chef Amelia Platón. Todas ellas participarán en el desafío, que consiste en elaborar un plato único y original inspirado en la cocina italiana utilizando los quesos Grana Padano.

#TapasChallenge

Bajo el título #TapasChallenge, las tres participantes deberán hacer valer sus dotes culinarias, proponiendo una receta innovadora en la que el Grana Padano sea el auténtico protagonista. Los platos serán evaluados por un jurado profesional compuesto por diferentes perfiles. Desde periodistas del sector hasta creadores de contenido gastronómicos. Ellos decidirán cuál de estas tres influencers se alzará con el oro.

Además, desde hoy y hasta el próximo miércoles, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de dos showcookings en vivo y en directo, protagonizados por Amelia Platón y María Rodas, ambas exconcursantes de Masterchef.

Artículos relacionados
Lácteos17 de mayo de 2024
Clun y Fefriga se unen para fomentar la ganadería entre los jóvenes

La feria del sector alimentario abre sus puertas en Barcelona convertida en escaparate internacional con más de 3.200 expositores Y por fin llegó el día.…

Agacal16 de mayo de 2024
Impulso a la producción del pan gallego con sello de calidad

La feria del sector alimentario abre sus puertas en Barcelona convertida en escaparate internacional con más de 3.200 expositores Y por fin llegó el día.…

Horeca15 de mayo de 2024
Crece la oportunidad de negocio en la XXVII edición de Salimat Abanca

La feria del sector alimentario abre sus puertas en Barcelona convertida en escaparate internacional con más de 3.200 expositores Y por fin llegó el día.…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *