InicioCarneLa carne de Ternera Gallega Suprema Ecológica se estrenará en Alimentaria
Categorías Carne

La carne de Ternera Gallega Suprema Ecológica se estrenará en Alimentaria

Foto por Adobe Stock
Por Lidia Fernández 15 de marzo de 2024

La IGP Ternera Gallega y el Craega presentarán por primera vez este producto en una demostración culinaria con degustación

La IGP Ternera Gallega y la IGP Vaca Gallega-Buey Gallego asistirán la próxima semana a Alimentaria, la feria de alimentación más importante de España y referente a nivel internacional, que se celebrará en Barcelona entre el lunes 18 y el jueves 21 de marzo.

Como novedad en esta edición, el Consejo Regulador de la IGP Ternera Gallega y el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (Craega) presentarán, por primera vez, la carne certificada como Ternera Gallega Suprema Ecológica. Será en una masterclass con degustación el martes 19, a partir de las 13.15 horas, de la mano del chef Marco Varela, del restaurante Sábrego (Ribadavia, Ourense). A las 18.00 horas este profesional de la alta cocina ofrecerá otra clase con degustación, en este caso de la IGP Ternera Gallega y de la IGP Vaca Gallega-Buey Gallego.

La carne certificada como Ternera Gallega Suprema Ecológica debuta en Alimentaria la próxima semana

El miércoles, 20 de marzo, continuarán las degustaciones. El chef José Manuel Mallón, de Espazo Gastronómico Remollo, en Ames (A Coruña), será el encargado de dar este curso, con la IGP Pan de Cea, IGP Castaña de Galicia y la Denominación de Origen Ribeira Sacra.

Actividades enmarcadas en la feria alimentaria

Además, como expositores en el stand de Agacal, Ternera Gallega y Vaca Gallega-Buey Gallego ofrecerán otros 4 «showcookings» ante el público profesional, los consumidores y también ante medios gastronómicos. Pero el evento acogerá también sesiones promocionales con demostraciones culinarias que harán hincapié en la versatilidad y en la calidad de las carnes certificadas de Ternera Gallega Suprema, Vaca Gallega y Buey Gallego.

Las dos IGPs también atenderán las necesidades promocionales y comerciales de los asistentes interesados en conocer las cualidades diferenciales que presentan ambos sellos de calidad y que los hacen únicos dentro del sector agroalimentario.

Artículos relacionados
Marketing24 de mayo de 2024
La V edición de los Premios Ardán reconoce a 14 empresas gallegas

La IGP Ternera Gallega y el Craega presentarán por primera vez este producto en una demostración culinaria con degustación La IGP Ternera Gallega y la…

Lácteos23 de mayo de 2024
Feiraco llama a la afición a felicitar al Dépor por su ascenso

La IGP Ternera Gallega y el Craega presentarán por primera vez este producto en una demostración culinaria con degustación La IGP Ternera Gallega y la…

Pesca23 de mayo de 2024
El Executive Master in Seafood Management llega a Galicia

La IGP Ternera Gallega y el Craega presentarán por primera vez este producto en una demostración culinaria con degustación La IGP Ternera Gallega y la…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *