InicioPescaAnfaco-Cecopesca celebra su 120 aniversario con la tradicional entrega de medallas
Categorías Pesca

Anfaco-Cecopesca celebra su 120 aniversario con la tradicional entrega de medallas

Foto por Anfaco-Cecopesca
Por Lidia Fernández 13 de mayo de 2024

Iván Alonso-Jáudenes renueva como presidente de la organización, comprometido con la estabilidad y el progreso

El Círculo de Empresarios de Galicia acogió la semana pasada el evento más importante de Anfaco-Cecopesca, la tradicional entrega de medallas. Esta ceremonia, parte de la celebración del 120 aniversario de la organización, contó con la participación de más de 150 autoridades e industriales destacados de toda la cadena de valor, desde la pesca hasta la distribución alimentaria.

Entre los presentes estuvieron el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; y el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, junto con otras autoridades.

Las medallas, que simbolizan honor y reconocimiento, fueron entregadas a individuos y entidades que han tenido un impacto significativo en el sector mar-industria. Los galardonados incluyeron trabajadores con décadas de dedicación ejemplar, así como figuras públicas destacadas e instituciones clave.

Categorías premiadas en el aniversario

En la categoría de Trayectoria, se honró a tres trabajadores ejemplares del sector. La primera galardonada fue Rosa María Piñeiro, de Jealsa Foods desde 1975; Francisco Domínguez Míguez, de Bolton Food desde 1976, también recibió una de estas medallas. Por último, María Fabiola Prado Castelo, de Escurís desde 1976, se hizo con la última condecoración.

Las medallas, que simbolizan honor y reconocimiento, fueron entregadas a individuos y entidades que han tenido un impacto significativo en el sector mar-industria.

En la categoría de Persona Pública Destacada se reconoció a Xiana Méndez Bértolo por su labor en el impulso y fortalecimiento del sector mar-industria como Secretaria de Estado de Comercio. Se destacó su compromiso con políticas que promueven la competitividad y la internacionalización del sector, su apoyo en la creación de oportunidades y estrategias beneficiosas para la cadena productiva, y su defensa de los intereses de España en acuerdos comerciales.

En la categoría de Institución, se reconoció al Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) por su labor en el control de calidad del medio marino y la aplicación de disposiciones legales relacionadas con la seguridad de productos marinos, especialmente bivalvos.

Pero el evento también marcó la renovación de la Junta Directiva de Anfaco-Cecopesca y el anuncio de un nuevo plan estratégico para los próximos años, reafirmando el compromiso de la organización con el progreso y la excelencia en el sector mar-industria.

Artículos relacionados
Carne22 de mayo de 2024
El sector ecológico, epicentro del Organic Food & Eco Living Iberia 2024

Iván Alonso-Jáudenes renueva como presidente de la organización, comprometido con la estabilidad y el progreso El Círculo de Empresarios de Galicia acogió la semana pasada…

I+D+i22 de mayo de 2024
Abierta la inscripción para el curso de asesoramiento en agricultura ecológica

Iván Alonso-Jáudenes renueva como presidente de la organización, comprometido con la estabilidad y el progreso El Círculo de Empresarios de Galicia acogió la semana pasada…

Carne21 de mayo de 2024
Paté de lacón con fruto de madroño o mermelada de ajo negro, novedades de Salimat

Iván Alonso-Jáudenes renueva como presidente de la organización, comprometido con la estabilidad y el progreso El Círculo de Empresarios de Galicia acogió la semana pasada…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *