InicioPescaAnfaco-Cecopesca se adhiere a Effop para impulsar la representación de los fabricantes de harinas y aceites de pescado
Categorías Pesca

Anfaco-Cecopesca se adhiere a Effop para impulsar la representación de los fabricantes de harinas y aceites de pescado

Foto por Adobe Stock
Por Lidia Fernández 7 de mayo de 2024

Su entrada supone todo un hito para la asociación, que busca poner en valor la industria transformadora

Esta semana, Anfaco-Cecopesca ha ingresado oficialmente en la Asociación Europea de Fabricantes de Aceites y Harinas de Pescado (Effop). Esta acción forma parte del Plan Estratégico 2024-2026 de la organización, cuyo objetivo principal es consolidar su representación en el sector y fomentar el asociacionismo técnico para salvaguardar la estabilidad jurídica de las empresas.

Esta inclusión fortalecerá las actividades de Anfaco-Cecopesca en el sector de la producción de subproductos valorizados, destacando los aceites y harinas de pescado españoles como ejemplos de economía circular en la industria pesquera, lo cual los diferencia positivamente de otros países. Durante el año 2023, la industria española asociada en Anfaphes procesó más de 40.000 toneladas de harinas y cerca de 10.000 toneladas de aceites de pescado en seis empresas del país.

En el 2023 Anfaphes procesó más de 40.000 toneladas de harinas y cerca de 10.000 de aceites de pescado en seis empresas del país

La adhesión a Effop representa un reconocimiento adicional al mejorar la colaboración con socios europeos y fortalecer la influencia en políticas futuras durante el próximo ciclo legislativo, que comenzará en junio. Este paso tendrá un impacto tangible en la utilización de aceites y harinas de pescado en sectores críticos como la alimentación animal y la acuicultura.

Por otra parte, Effop ha expresado que «con más del 90 % de sus materias primas provenientes de subproductos pesqueros, la industria española demuestra un uso sostenible de los recursos. Se crearán nuevas oportunidades para el crecimiento e innovación en técnicas de subproductos, impulsando el progreso y la mejora del sector», manifestaron.

Asociacionismo para fomentar el desarrollo sostenible

La división de Fabricantes de Aceites de Harinas de Pescado (Anfaphes), impulsada por Anfaco-Cecopesca, se enfoca en el desarrollo sostenible y la excelencia de la industria española de aceites y harinas de pescado. Su misión es promover el crecimiento y la importancia de los subproductos marinos mediante prácticas responsables que aseguren la sostenibilidad ambiental, económica y social, fomentando la colaboración entre actores de la industria y mejorando los estándares de producción en busca de la economía circular.

Artículos relacionados
Carne22 de mayo de 2024
El sector ecológico, epicentro del Organic Food & Eco Living Iberia 2024

Su entrada supone todo un hito para la asociación, que busca poner en valor la industria transformadora Esta semana, Anfaco-Cecopesca ha ingresado oficialmente en la…

I+D+i22 de mayo de 2024
Abierta la inscripción para el curso de asesoramiento en agricultura ecológica

Su entrada supone todo un hito para la asociación, que busca poner en valor la industria transformadora Esta semana, Anfaco-Cecopesca ha ingresado oficialmente en la…

Carne21 de mayo de 2024
Paté de lacón con fruto de madroño o mermelada de ajo negro, novedades de Salimat

Su entrada supone todo un hito para la asociación, que busca poner en valor la industria transformadora Esta semana, Anfaco-Cecopesca ha ingresado oficialmente en la…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *