InicioLácteosClun, fiel a su apuesta por el rural en Abanca Semana Verde
Categorías Lácteos

Clun, fiel a su apuesta por el rural en Abanca Semana Verde

Foto por CLUN
Por Lidia Fernández 31 de mayo de 2024

La cooperativa participará en la Feria Internacional celebrada en Silleda (Pontevedra)

Clun (Cooperativa Rural Galega), con sede en el ayuntamiento coruñés de Ames, participará en la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia. Ayer tuvo lugar el pistoletazo de salida de un evento que se alargará hasta el domingo, 2 de junio, y que año tras año congrega a más asistentes y expositores, convirtiéndose en un referente multisectorial.

Como ya es tradición, Clun ocupará la caseta de madera situada en frente del pabellón 3. Será un espacio expositivo en el cual enseñarán todo el trabajo que realiza esta cooperativa ganadera gallega, que va desde el campo hasta el producto final. La caseta estará compartimentada por actividades. El área agroganadera, que acoge todos los servicios que Clun ofrece a sus socios, y que contará con técnicos de la propia cooperativa. El área láctea, con una amplia exposición y degustación de novedosos productos. Y muy cerca de la caseta estará el circuito de tractores, tan esperado por los más jóvenes.

Clun, firme en su defensa del rural

El personal de Clun se trasladó a Silleda para hacer gala de los múltiples beneficios del rural gallego en una cita en la que la cooperativa es habitual desde sus inicios, y en la que todos los públicos tendrán su espacio en la caseta de Clun. Empezando por el rally de tractores, que hará las delicias de los más pequeños de la casa y es una de las propuestas infantiles de más éxito en la feria. Una iniciativa que Clun inició hace dos años y que cada edición cuenta con más participación.

El personal de Clun se trasladó a Silleda para hacer gala de los múltiples beneficios del rural gallego

En la degustación de productos, las personas asistentes a la feria podrán probar en primicia los yogures cremosos de fruta de Clesa en formato grande que próximamente estarán en todos los supermercados de Galicia, así como diferentes productos de las marcas Feiraco, Únicla y Clesa.

Los socios también tendrá su propia área, atendida por el equipo de Clun y en la que podrán informarse de los distintos servicios de asesoramiento económico (técnico en agronomía, alimentación animal, servicios veterinarios o otros servicios complementarios) y de asesoría (seguros, la comercialización de la carne o los servicios de taller y maquinaria) y que ofrece la cooperativa.

Actividades para todos los públicos

Entre ayer y hoy la caseta de Clun recibirá la visita de diferentes colegios del entorno de Silleda, buscando acercar de una manera divertida el mundo rural para lo que cuenta con su circuito de minitractores. Además, todas las tardes los visitantes podrán probar suerte en su ruleta y participar en un sorteo con regalo asegurado, que va desde productos de Clun hasta originales objetos como los sombreros de paja.

Artículos relacionados
Destacados13 de junio de 2024
Expertos internacionales participaron en unas jornadas de control de infecciones bovinas

La cooperativa participará en la Feria Internacional celebrada en Silleda (Pontevedra) Clun (Cooperativa Rural Galega), con sede en el ayuntamiento coruñés de Ames, participará en…

Carne12 de junio de 2024
Todo a punto para las jornadas informativas de Dixitega

La cooperativa participará en la Feria Internacional celebrada en Silleda (Pontevedra) Clun (Cooperativa Rural Galega), con sede en el ayuntamiento coruñés de Ames, participará en…

Horeca11 de junio de 2024
«Estrelas no Camiño» llega a su 10ª edición apostando por el Bocado Solidario

La cooperativa participará en la Feria Internacional celebrada en Silleda (Pontevedra) Clun (Cooperativa Rural Galega), con sede en el ayuntamiento coruñés de Ames, participará en…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *