InicioLácteosCLUN promociona sus productos y servicios en la Moexmu
Categorías Lácteos

CLUN promociona sus productos y servicios en la Moexmu

Foto por CLUN
Por Lidia Fernández 12 de abril de 2024

La cooperativa láctea participó en esta nueva edición de la Muestra patrocinando el Concurso de Jóvenes Manejadores Muimenta 2024

La cooperativa rural gallega CLUN participó en la Muestra Exposición de Muimenta (Lugo), más conocida como Moexmu, que este fin de semana celebró su 40º edición. El objetivo de su presencia fue dar a conocer sus piensos de calidad y las leches maternizadas para el ganado que tienen. También quisieron promocionar los demás productos que comercializan desde la cooperativa para el desarrollo óptimo de la actividad ganadera.

Además de explicar las ventajas de estos productos innovadores, técnicos especialistas de CLUN aprovecharon para presentar a los ganaderos y a las ganaderas los distintos servicios de asesoramiento y apoyo que tienen a disposición de los socios. El objetivo es captar nuevos profesionales del sector agroalimentario y ayudarles a alcanzar la máxima eficiencia en sus explotaciones.

Con esto, la cooperativa busca mejorar la cadena de valor y aumentar la sostenibilidad de la producción láctea. Al mismo tiempo, se pretende fomentar una agricultura y una ganadería respetuosas con el medioambiente.

El objetivo de CLUN es captar profesionales del sector agroalimentario y ayudarles a alcanzar la máxima eficiencia en sus explotaciones

Estos servicios de asesoramiento personalizado incluyen muchas de las cuestiones de actualidad en el sector. Por ejemplo, las consecuencias de los decretos de ordenación bobina, nutrición bobina y herramientas informáticas que entraron en vigor este 2024 para las explotaciones ganaderas. Otra de las dificultades que afronta el sector en lo referente a legislación es la obligación de implantar un Sistema Integral de Explotaciones Bovinas, además de contar con la figura del veterinario en la propia explotación, o el requerimiento de llevar un Cuaderno de Explotación.

Pero además de esto, todas las personas que se acercaron por el stand de CLUN durante la Moexmu pudieron degustar productos de la cooperativa, como los nuevos yogures Clesa o la leche de Feiraco y Únicla.

Concurso de Jóvenes Manejadores

Asimismo, CLUN, como patrocinador oficial del Campeonato Puntuable Club Jóvenes Ganaderos de Galicia 2024, participó en el Concurso de Jóvenes Manejadores Muimenta 2024, celebrado en el recinto ferial Manuel Vila de la localidad, y en el que se premió a Nicolás Andrade (Mesía) en la sección de entre 21 y 30 años; a María Otero (Castro de Rei) en la categoría de entre 16 y 20 años; y Yasmín Villamide (Pol), en la sección de entre 10 y 15 años. En la categoría de menores de nueve años, el juez decidió premiar a los 11 participantes.

La cooperativa busca mejorar la cadena de valor y aumentar la sostenibilidad de la producción láctea

Con el patrocinio oficial de estos campeonatos, CLUN continúa apoyando e impulsando iniciativas a favor del futuro de la ganadería gallega. El certamen de Muimenta es el segundo de los tres que se incluyen en el Campeonato Puntuable Club Jóvenes Ganaderos de Galicia 2024. La última prueba será el Concurso de Manejadores de Feiradeza, que tendrá lugar el próximo mes de junio.

Artículos relacionados
Lácteos17 de mayo de 2024
Clun y Fefriga se unen para fomentar la ganadería entre los jóvenes

La cooperativa láctea participó en esta nueva edición de la Muestra patrocinando el Concurso de Jóvenes Manejadores Muimenta 2024 La cooperativa rural gallega CLUN participó…

Agacal16 de mayo de 2024
Impulso a la producción del pan gallego con sello de calidad

La cooperativa láctea participó en esta nueva edición de la Muestra patrocinando el Concurso de Jóvenes Manejadores Muimenta 2024 La cooperativa rural gallega CLUN participó…

Horeca15 de mayo de 2024
Crece la oportunidad de negocio en la XXVII edición de Salimat Abanca

La cooperativa láctea participó en esta nueva edición de la Muestra patrocinando el Concurso de Jóvenes Manejadores Muimenta 2024 La cooperativa rural gallega CLUN participó…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *