InicioCasos de éxitoComienza una nueva edición del premio Zoetis de Ganadería en Femenino
Categorías Casos de éxito

Comienza una nueva edición del premio Zoetis de Ganadería en Femenino

Por Iago Sánchez 20 de abril de 2023

El galardón recompensa la labor llevada a cabo por las mujeres para dignificar el sector agrario

El premio Ganadería en Femenino de Zoetis España llega a su cuarta edición. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 15 de junio. Una manera de reconocer el trabajo de las mujeres que desarrollan su actividad profesional en el mundo rural. Desde su lanzamiento en el 2020, el premio ha reconocido la labor de cinco profesionales por su desempeño en el sector de la ganadería en España.

La primera en recibir la distinción, hace tres años, fue Yaiza Rimada, fundadora de La Saregana, una empresa dedicada a la fabricación de yogures y otros productos lácteos. La compañía nació como respuesta a la caída del precio de la leche y el aumento de los costes de producción hace una década.

Raquel Roca y Judit Ballarín fueron las ganadoras del año pasado

A ella le siguió Inmaculada Sarasa en 2021. Una mujer que dejó su trabajo en Huesca para trasladarse al campo y dirigir su propia granja de cerdos. Además, la veterinaria Pilar Arteaga quedó finalista aquel año por su trabajo en una granja de vacuno en Jaén. La joven de 28 años dejó su trabajo en Bilbao y cruzó media España en coche para dedicarse a la gestión de una explotación ganadera.

El año pasado fue el turno de Raquel Roca quién se llevó el premio por su trabajo en una explotación de Vilamarxant (Valencia). A ella le acompañó Judit Ballarín, ganadera de ovino y caprino en Altorricón (Huesca). Todas las galardonadas tienen un rasgo en común: apostar por el sector agrario como una vía para labrarse un futuro.

Un homenaje a las mujeres que apuestan por el sector agrario

Este año, Zoetis abre una nueva convocatoria para dar reconocimiento a jóvenes emprendedoras que hayan decidido darle una oportunidad al rural. El concurso está abierto a mujeres vinculadas con el sector agrario, ya sean ganaderas, veterinarias, empresarias o investigadoras. El objetivo es dar a conocer el trabajo de todas aquellas que tratan de mejorar y aumentar el reconocimiento social del ramo.

Desde 2020, el premio forma parte de Ganadería en Feminino, el proyecto de Zoetis España para visibilizar a la mujer en la ganadería. Cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional de Mujeres Cooperativas de España (AMCAE). Sus acciones se sostienen en tres pilares: formación, comunicación y reconocimiento. El proyecto ya ha logrado involucrar a más de 2.000 veterinarias y ganaderas de toda España.

Artículos relacionados
Marketing24 de mayo de 2024
La V edición de los Premios Ardán reconoce a 14 empresas gallegas

El galardón recompensa la labor llevada a cabo por las mujeres para dignificar el sector agrario El premio Ganadería en Femenino de Zoetis España llega…

Lácteos23 de mayo de 2024
Feiraco llama a la afición a felicitar al Dépor por su ascenso

El galardón recompensa la labor llevada a cabo por las mujeres para dignificar el sector agrario El premio Ganadería en Femenino de Zoetis España llega…

Pesca23 de mayo de 2024
El Executive Master in Seafood Management llega a Galicia

El galardón recompensa la labor llevada a cabo por las mujeres para dignificar el sector agrario El premio Ganadería en Femenino de Zoetis España llega…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *