InicioPescaEl sector del mar se reúne en el Seafood Expo Global de Barcelona
Categorías Pesca

El sector del mar se reúne en el Seafood Expo Global de Barcelona

Por Iago Sánchez 25 de abril de 2023

Más de 2.000 compañías se dan cita en el recinto Gran Vía Fira de Barcelona en un evento que durará hasta el próximo 27 de abril

Hoy, y durante los próximos dos días, Barcelona será el epicentro de la industria del mar. Más de un millar de compañías y actores del sector se reunirán en el recinto Gran Fira de Barcelona. Todos ellos son parte del Seafood Expo Global que este año llega a su 29ª Edición. Una oportunidad para poner en contacto a proveedores, compradores e intermediarios y fomentar el intercambio de ideas.

El evento de este año es el más grande e importante realizado hasta ahora. Su tamaño superará en un 24 % al del año pasado y en un 21 % al del 2019. El foro no solamente acoge a proveedores, también están presentes compradores, fabricantes de equipos, empaquetadores, importadores y líderes industriales. Se calcula que la Feria tendrá un impacto estimado de 150 millones de euros para la ciudad de Barcelona.

«El evento del año pasado fue un indicador claro de que la industria estaba lista para volver a reunirse tras dos años de pandemia», afirma Liz Plizga, presidente de Diversified Communications USA

La celebración de este año está marcada por el regreso de Galicia que vuelve a tener su propio pabellón. Cataluña también tendrá su sección en la Feria junto a territorios de Japón, México, Korea del Sur, Taiwan y Estados Unidos. También participarán por primera vez países como Australia, Arabia Saudí, las Seychelles y las Islas Salomón.

Conferencias en el Seafood Expo Global para afrontar los desafíos de la industria

El Congreso, además, es una oportunidad para alumbrar tendencias y desafíos dentro del sector. Durante estos tres días, más de 85 expertos internacionales desfilarán por el Gran Vía Fira de Barcelona para vislumbrar lo que será el futuro del sector y cómo afrontar problemas actuales.

Algunas de las temáticas a discutir son: liderazgo en la industria, desarrollo de mercados, pesquerías sostenibles o proyectos para combatir los efectos del cambio climático.

Artículos relacionados
Otros alimentación18 de julio de 2024
Las Catas de Galicia 2024 premian los mejores vinos y licores tradicionales

Más de 2.000 compañías se dan cita en el recinto Gran Vía Fira de Barcelona en un evento que durará hasta el próximo 27 de…

Pesca15 de julio de 2024
Anfaco-Cecopesca presenta sus avances en investigación aplicada e innovación

Más de 2.000 compañías se dan cita en el recinto Gran Vía Fira de Barcelona en un evento que durará hasta el próximo 27 de…

I+D+i11 de julio de 2024
Medio Rural e Industrias Lácteas se unen para garantizar la estabilidad del sector

Más de 2.000 compañías se dan cita en el recinto Gran Vía Fira de Barcelona en un evento que durará hasta el próximo 27 de…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *