InicioHoreca«Estrelas no Camiño» llega a su 10ª edición apostando por el Bocado Solidario
Categorías Horeca

«Estrelas no Camiño» llega a su 10ª edición apostando por el Bocado Solidario

Foto por Estrelas no Camiño
Por Lidia Fernández 11 de junio de 2024

El evento fue presentado por Rogelio Rial, de Casa Barqueiro, al que se sumaron Estrellas Michelin

Casa Barqueiro presenta un año más el evento gastronómico solidario, «Estrelas no Camiño», que contó con la participación de más de 80 Estrellas Michelin, un encuentro culinario sin precedentes, donde los mejores chefs de España se unen para homenajear la excelencia de la despensa gallega.

En esta décima edición los beneficios irán destinados por segunda vez a la Asociación Galega da Síndrome X Fráxil, «a la que expresamente le agradecemos su increíble labor y esfuerzo social y nos complace saber que podremos continuar ayudando en su labor por la investigación y apoyo a las familias».

Como cada año, la Xunta de Galicia, a través de la Axencia de Turismo de Galicia, PescadeRías y Galicia Calidade, continúan intentando construir un país mejor junto con las empresas a través del fomento de sus iniciativas. Estrella Galicia, marca con una larga trayectoria de compromiso con la hostelería y la gastronomía, como principal empresa colaboradora, presentó una importante novedad. Y es que desde el 23 al 26 de mayo puso en marcha la iniciativa Bocado Solidario, en colaboración con los establecimientos de las 5 Asociaciones de Cocineros de Galicia.

La 10ª edición de «Estrelas no Camino» contó con la participación de más de 80 Estrellas Michelin, un encuentro culinario sin precedentes

Para eso, los locales escogieron cualquier tapa, plato o menú, e incluso podían inventarse creaciones innovadoras que se identificarán como Bocado Solidario, acompañados con Estrella Galicia Especial. La consumición de este Bocado Solidario conlleva una donación en favor de la causa apoyada por el evento Estrellas Solidarias en el Camino de Santiago: la Asociación Galega Síndrome X Fráxil. Este domingo, 9 de junio, se hizo entrega de lo recaudado en la inaguración en el MEGA, el Museo de Estrella Galicia.

Evento central de «Estrelas no Camiño»

El evento central de «Estrelas no Camiño» tuvo lugar ayer en la Finca Casa Barqueiro en Gonte (Negreira, A Coruña). Allí se acogió una feria gastronómica y de vino de la que disfrutaron tanto los chefs invitados como los asistentes. Posteriormente tuvo lugar una cena, tipo cóctel y de estaciones gastronómicas con showcooking en la que no faltó animación y música.

Entre las Estrellas Michelin invitadas se encontraron Martín Berasategui, Eneko Atxa, Helena Arzak, los hermanos Torres, Valerio Carrera, Manuel Costiña, Lucía Freitas, Pepe Vieira, Marcelo Tejedor, Miguel González o Fina Puidevall, entre otros muchos cocineros de renombre nacional e internacional.

Artículos relacionados
Destacados13 de junio de 2024
Expertos internacionales participaron en unas jornadas de control de infecciones bovinas

El evento fue presentado por Rogelio Rial, de Casa Barqueiro, al que se sumaron Estrellas Michelin Casa Barqueiro presenta un año más el evento gastronómico…

Carne12 de junio de 2024
Todo a punto para las jornadas informativas de Dixitega

El evento fue presentado por Rogelio Rial, de Casa Barqueiro, al que se sumaron Estrellas Michelin Casa Barqueiro presenta un año más el evento gastronómico…

Lácteos10 de junio de 2024
Las ferias de primavera de O Páramo, estandarte del sector agroganadero

El evento fue presentado por Rogelio Rial, de Casa Barqueiro, al que se sumaron Estrellas Michelin Casa Barqueiro presenta un año más el evento gastronómico…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *