InicioPescaEXPOMAR se celebrará en Burela del 10 al 13 de mayo
Categorías Pesca

EXPOMAR se celebrará en Burela del 10 al 13 de mayo

Foto por Expomar 2019
Por Carlos Torrado 1 de febrero de 2023

La feria EXPOMAR, que se presentó oficialmente el pasado 19 de enero, alcanza su 19ª edición

La Feria Monográfica Naútico-Pesquera EXPOMAR, que este año alcanza su 19ª edición, se celebrará en Burela (Lugo) entre los próximos 10 y 13 de mayo. Este foro, que volverá a congregar al sector náutico-pesquero profesional en la localidad lucense, cobra especial relevancia en este 2023, ya que experimenta un aumento considerable en su superficie expositora, una vez superada la pandemia.

Tras 18 convocatorias celebradas, EXPOMAR está más que consolidada como uno de los referentes del mundo de la pesca en toda la cornisa cantábrica y norte de Protugal.

La feria representa un excelente punto de encuentro entre representantes de administraciones, empresarios y trabajadores del mar

La feria no se celebraba desde el año 2019, edición que hasta la fecha ha sido la más concurrida de su historia y en la que se habilitaron 135 stands diferentes representando a marcas de 350 países. El aumento de la superficie de exposición previsto para este año se cifra 5.000 metros cuadrados, que se habilitarán entre el interior de la nave de redes de Burela y una carpa anexa que se instalará en el puerto de la localidad.

Un salto cualitativo en esta edición

Desde la organización del foro se señala que el “gran objetivo de la edición de 2023 será aprovechar el aprendizaje de los últimos años para dar un salto cualitativo en cuanto a tecnología y comodidad de los participantes”.

Como feria profesional del sector, EXPOMAR representa una excelente plataforma de comunicación entre la administración, los empresarios del mar y los profesionales que trabajan en él. De hecho, el colectivo que realiza su actividad en el ámbito náutico-pesquero encuentra en este foro una plataforma comercial imprescindible en tanto en cuanto le brinda la posibilidad de encontrar, en un solo recinto y durante cuatro días, una amplia oferta de negocio sectorial.

Jornadas técnicas

Una de las singularidades de EXPOMAR es que acoge tradicionalmente la celebración de unas jornadas técnicas que, con el paso de los años, han ido adquiriendo identidad propia paralela a la celebración de la feria. A diferencia de EXPOMAR, cuyo carácter es bienal, estas jornadas se celebran cada año y de hecho, en este 2023, el foro de debate alcanza su trigésima edición.

Imágenes: Expomar

Está previsto que en las jornadas se aborden diferentes asuntos de interés para el futuro del sector mediante la participación de relevantes especialistas y representantes de diversas administraciones. Las jornadas podrán seguirse en streaming a través de Internet y destacan por un análisis detallado y riguroso de diferentes cuestiones que preocupan al sector.

Encuentro Empresarial de Organizaciones Profesionales de Armadores

Al igual que las jornadas técnicas, el Encuentro Empresarial de Organizaciones Profesionales de Armadores, es otro de los hitos clave de EXPOMAR. Se trata de una actividad complementaria al foro cuyo inicio data del año 2000 y que se singulariza por reunir a entidades representantes de la flota gallega y de otras asociaciones nacionales.

El foro no se celebraba desde el año 2019

“Gracias a la trascendencia de las decisiones que en el Encuentro se toman, éste mantiene su periodicidad anual al margen de la feria, convirtiéndose cada año en una cita obligada de los profesionales del sector pesquero a nivel nacional”, se resalta desde la organización en la página web de EXPOMAR. Prueba de la relevancia que ha alcanzado el Encuentro es que éste se ha mantenido activo durante la pandemia.

Artículos relacionados
Carne22 de mayo de 2024
El sector ecológico, epicentro del Organic Food & Eco Living Iberia 2024

La feria EXPOMAR, que se presentó oficialmente el pasado 19 de enero, alcanza su 19ª edición La Feria Monográfica Naútico-Pesquera EXPOMAR, que este año alcanza…

I+D+i22 de mayo de 2024
Abierta la inscripción para el curso de asesoramiento en agricultura ecológica

La feria EXPOMAR, que se presentó oficialmente el pasado 19 de enero, alcanza su 19ª edición La Feria Monográfica Naútico-Pesquera EXPOMAR, que este año alcanza…

Carne21 de mayo de 2024
Paté de lacón con fruto de madroño o mermelada de ajo negro, novedades de Salimat

La feria EXPOMAR, que se presentó oficialmente el pasado 19 de enero, alcanza su 19ª edición La Feria Monográfica Naútico-Pesquera EXPOMAR, que este año alcanza…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *