InicioLácteosFitur y Galicia Calidade: ‘match’ instantáneo
Categorías Lácteos

Fitur y Galicia Calidade: ‘match’ instantáneo

Por Redacción 30 de enero de 2023

La feria se celebró en Madrid entre el 18 y el 22 de enero

La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, se celebró en Madrid entre el 18 y el 22 de enero con gran éxito de participación, tanto de público como de expositores. Como siempre, los diferentes territorios del Estado aprovecharon para presentar su oferta y valores diferenciales desde el punto de vista turístico y Galicia quiso poner en valor su rica propuesta enogastronómica, uno de los principales reclamos de su stand en esta feria, que se ha consolidado como uno de los mayores escaparates de promoción turística a nivel internacional.

La enogastronomía, protagonista de la oferta gallega en la feria

«Nuestra enogastronomía, basada en la calidad de la materia prima del producto local y de su cocina, forma parte del patrimonio de Galicia, de su identidad y de su estilo de vida, por lo que resulta un recurso para situar a nuestra comunidad como un destino de primer nivel en el mapa de la excelencia», señaló la directora de la Axencia Turismo de Galicia cuando presentó públicamente el espacio expositor de la Xunta en Fitur.

Galicia Calidade

La marca Galicia Calidade no quiso perder la oportunidad de exhibir en Fitur algunos de los productos más reseñables que cuentan con su sello diferenciador. Uno de estos productos es el queso de Pazo de Anzuxao. Emplazado en la comarca del Deza y rodeado de un entorno privilegiado se encuentra este Pazo, en el que desde hace más de cuarenta años se ubican las instalaciones de Lácteos Anzuxao, una fábrica tradicional de quesos gallegos.

Pazo de Anzuxao

Rodeada de hermosos jardines se levanta en piedra esta acogedora casa señorial, que cuenta con los elementos típicos que definen estas emblemáticas construcciones gallegas: una preciosa capilla, un escudo familiar, un palomar y un hórreo, todos perfectamente conservados al paso del tiempo mediante un cuidadoso proceso de restauración.

Uno de los productos puestos en valor fue el queso de Pazo de Anzuxao

Tal y como explica en las redes sociales de la empresa, su jefe de Producción, Javier Sampayo, «Pazo de Anzuxao comienza su actividad en el año 1969». Sampayo explica que la firma ofrece a sus clientes un producto elaborado con la mejor materia prima. «Cada 15 días, repartimos quesos directamente a nuestros clientes por diversas aldeas. Con lo cual, éstos tienen la opción de escoger los productos que deseen».

Sampayo también se refiere a lo que ha supuesto para Lácteos Anzuxao integrarse en Galicia Calidade. Tiene claro que esta adhesión le ha permitido darse a conocer más allá de las fronteras de esta comunidad autónoma puesto que esta marca siempre gozado de un gran reconocimiento entre el público.

Más de 50 presentaciones

Además de los productos de Galicia Calidade, el stand de la comunidad en Fitur acogió durante los cuatro días que duró la feria alrededor de 54 presentaciones de recursos, productos y novedades, entre las que destacaron presentaciones de ayuntamientos, diputaciones, geodestinos o exhibiciones gastronómicas y deportivas, entre muchas otras.

El stand de más 1.000 metros cuadrados se situóen el pabellón nueve del Ifema. El Gobierno gallego mantuvo el mismo espacio expositor del pasado año en un emplazamiento que combinó a la perfección creatividad y sostenibilidad, con el objeto de optimizar el gasto.

Artículos relacionados
Lácteos17 de mayo de 2024
Clun y Fefriga se unen para fomentar la ganadería entre los jóvenes

La feria se celebró en Madrid entre el 18 y el 22 de enero La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, se celebró en Madrid…

Agacal16 de mayo de 2024
Impulso a la producción del pan gallego con sello de calidad

La feria se celebró en Madrid entre el 18 y el 22 de enero La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, se celebró en Madrid…

Horeca15 de mayo de 2024
Crece la oportunidad de negocio en la XXVII edición de Salimat Abanca

La feria se celebró en Madrid entre el 18 y el 22 de enero La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, se celebró en Madrid…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *