InicioHorecaGalicia Fórum Gastronómico se presenta en FITUR 2024
Categorías Horeca

Galicia Fórum Gastronómico se presenta en FITUR 2024

Foto por Paula Ramos
Por Redacción 25 de enero de 2024

Los productos del mar también serán protagonistas de la edición de este año

El broche al primer día de FITUR 2024 en el stand de Galicia lo puso el Fórum Gastronómico de Galicia, el mayor evento gastronómico profesional del norte de España, que se celebrará en A Coruña entre el 7 y el 9 de abril. Una puesta en valor del evento gastronómico gallego que celebró su primera edición en el año 2008. “Es un evento complejo y completo”, explicó Ana Trevisani, organizadora del evento.

“Para mí todos los Fórum son un bombón”, aseguró Ana Trevisani, antes de confesar que el de este año lo es todavía más. Bajo el eje central de la despensa del Atlántico, habrá numerosos espacios en los que estarán presentes importantes chefs, sumilleres, jefes de sala y toda la cadena de profesionales de sector: productores, distribuidores, etc., convirtiendo a la ciudad herculina en un destino gastronómico de primer nivel.

Los productos del mar, destacó Ana Trevisani durante la presentación realizada en IFEMA Madrid este 24 de enero, también serán protagonistas de la edición de este año.

Foto: Paula Ramos

Por su parte, el gerente de Turismo de Galicia, Antonio Casas, apuntó que, según los estudios, el 86,5 % de los españoles realizó un viaje gastronómico en los últimos dos años, y que el 20,5 % de los turistas nacionales frecuentes pueden ser considerados turistas gastronómicos puros. Cifras que explican y justifican el reclamo del turismo gastronómico que personifica el Fórum.  

Debates, talleres y mucho más

Además de las ponencias, debates y talleres, Galicia Fórum Gastronómico 2024 seguirá apostando por un gran espacio ferial en el que estarán presentes las empresas más destacadas del sector foodservice.

El Galicia Fórum Gastronómico 2024 se celebrará en EXPOCoruña del 7 al 9 de abril

En esta nueva edición se llevarán a cabo misiones comerciales inversas y los expositores participantes podrán acceder a reuniones comerciales para posicionar su producto y atraer a los compradores que visiten el recinto ferial. Además, como siempre, el evento contará con un programa repleto de actividades en diferentes espacios, como el Auditorio y los Talleres, en los que participarán los cocineros más prestigiosos del panorama actual junto a las futuras promesas culinarias.

La última edición de Galicia Fórum Gastronómico consiguió reunir a cerca de 22.000 visitantes y más de 200 expositores en el recinto ferial de EXPOCoruña y tuvo su reflejo en el apartado profesional, con la participación de chefs que sumaban un total de 30 estrellas Michelin, como los gallegos Javier Olleros y Lucía Freitas, que repetían cita; o el sumiller del Celler de Can Roca, Josep Roca.

Artículos relacionados
Lácteos17 de mayo de 2024
Clun y Fefriga se unen para fomentar la ganadería entre los jóvenes

Los productos del mar también serán protagonistas de la edición de este año El broche al primer día de FITUR 2024 en el stand de Galicia lo…

Agacal16 de mayo de 2024
Impulso a la producción del pan gallego con sello de calidad

Los productos del mar también serán protagonistas de la edición de este año El broche al primer día de FITUR 2024 en el stand de Galicia lo…

Horeca15 de mayo de 2024
Crece la oportunidad de negocio en la XXVII edición de Salimat Abanca

Los productos del mar también serán protagonistas de la edición de este año El broche al primer día de FITUR 2024 en el stand de Galicia lo…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *