InicioPescaFrescoImpulso a la promoción de los productos pesqueros en los mercados nacionales
Categorías

Impulso a la promoción de los productos pesqueros en los mercados nacionales

Foto por Adobe Stock
Por Redacción 17 de agosto de 2023

A través de un convenio firmado entre el MAPA y la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado un convenio con la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) para realizar diversas actuaciones de promoción de los productos de la pesca en los mercados nacionales, y así potenciar el desarrollo comercial de los productos pesqueros con un programa de actividades en mercados de abasto, escuelas de hostelería y cadenas de restauración entre este ejercicio y 2024.

Así, según este acuerdo publicado el 1 de agosto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se realizarán diversas actuaciones de promoción a lo largo de los años 2023 y 2024 para favorecer la comercialización de los productos de la pesca. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación aporta 60.000 euros para financiar el 50% de las actividades proyectadas.

Entre las actividades previstas destacan las promociones en mercados de abasto, escuelas de hostelería y cadenas de restauración. También se incluye la participación en ferias, la realización de jornadas informativas y la edición de material promocional e informativo.

El MAPA aporta 60.000 euros, la mitad del presupuesto total de las actuaciones previstas

Esta promoción conjunta entre Administración y representantes del sector busca lograr la mejora y el incremento de la competitividad de este ámbito a través del apoyo público. Así pues, la firma de convenios, en este caso con la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, es una de las formas de colaboración con las organizaciones y asociaciones sectoriales que permite favorecer la comercialización de los productos de la pesca y acuicultura, revitalizar el mercado y garantizar su futuro.

Proyectos e Innovación de la FNCP

La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, a través de la Dirección de Proyectos e Innovación, desarrolla proyectos para fortalecer el sector pesquero y contribuir a su valorización y visibilización.

En los últimos años ha desarrollado cuatro proyectos con la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa Pleamar cofinanciados por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo Pesquero):

  • Vigiamar: Problemática de los residuos marinos: el papel del profesional de la pesca costera en la lucha contra las basuras marinas.
  • CofBlueGrowth: Cofradías de pescadores por la economía y crecimiento azul y los objetivos de desarrollo sostenible.
  • MardeVidas: Programa de sensibilización ecosocial y de sostenibilidad del mar.
  • MardeVidas2: Programa de divulgación y sensibilización social y medioambiental sobre protección y recuperación de la biodiversidad marina de los ecosistemas marinos productivos españoles.
Artículos relacionados
Lácteos17 de mayo de 2024
Clun y Fefriga se unen para fomentar la ganadería entre los jóvenes

A través de un convenio firmado entre el MAPA y la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación…

Agacal16 de mayo de 2024
Impulso a la producción del pan gallego con sello de calidad

A través de un convenio firmado entre el MAPA y la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación…

Horeca15 de mayo de 2024
Crece la oportunidad de negocio en la XXVII edición de Salimat Abanca

A través de un convenio firmado entre el MAPA y la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación…