InicioCarneVacuno de lecheLa ganadería extensiva gana terreno en Allariz
Categorías Vacuno de leche

La ganadería extensiva gana terreno en Allariz

Por Paula Ramos 7 de diciembre de 2023

El ejecutivo invirtió cerca de 160.000 euros en la puesta en marcha de un pasto de 32 hectáreas

El monte de Coedo, ubicado en la localidad ourensana de Allariz, cuenta con un nuevo pasto que abarca 32 hectáreas. El terreno recibió una inversión del ejecutivo autonómico para su mejora y puesta en marcha. Entre las acciones llevadas a cabo están la retirada de piedras, el encallado o la fertilización y siembra, además de la construcción de un cierre perimetral, de más de 3.000 metros de longitud, de un pozo de barrena, un módulo fotovoltaico y un cierre cinegético de 3.810 metros y la colocación de dos bebederos.

El Plan de Pastos de Galicia realizó sus primeras acciones en el año 2020

Una acción de la Xunta que se enmarca dentro del Plan de Pastos de Galicia que, con una inversión total de 9,5 millones, persigue efectuar mejoras en más de 4.000 hectáreas. Para este caso concreto, la puesta en marcha del pasto del monte de Coedo, la inversión fue de 158.179 euros. El director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, visitó el miércoles 6 de diciembre la zona para comprobar de primera mano el resultado de los trabajos llevados a cabo.

Nuevas herramientas

Desde el ejecutivo apuntan que el objetivo de este plan integral de mejora de los espacios, y de adecuación de los mismos para atender los servicios del ganado, es «promover un mejor aprovechamiento de los recursos para trabajar en la anticipación de los incendios forestales y, sobre todo, garantizar la rentabilidad de las explotaciones, al facilitarles más base territorial y proporcionarles nuevas herramientas para generar oportunidades de riqueza en el rural».

Otro de los objetivos principales es reivindicar la ganadería en extensivo en el conjunto de Galicia. El Plan de Pastos de Galicia, concebido para llevarse a cabo en cuatro fases y alrededor de toda la comunidad autónoma, realizó sus primeras acciones en el año 2020.

Artículos relacionados
Marketing24 de mayo de 2024
La V edición de los Premios Ardán reconoce a 14 empresas gallegas

El ejecutivo invirtió cerca de 160.000 euros en la puesta en marcha de un pasto de 32 hectáreas El monte de Coedo, ubicado en la…

Lácteos23 de mayo de 2024
Feiraco llama a la afición a felicitar al Dépor por su ascenso

El ejecutivo invirtió cerca de 160.000 euros en la puesta en marcha de un pasto de 32 hectáreas El monte de Coedo, ubicado en la…

Pesca23 de mayo de 2024
El Executive Master in Seafood Management llega a Galicia

El ejecutivo invirtió cerca de 160.000 euros en la puesta en marcha de un pasto de 32 hectáreas El monte de Coedo, ubicado en la…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *