InicioPescaLa innovación y la internacionalización de la industria del mar brillan en Alimentaria & Hostelco
Categorías Pesca

La innovación y la internacionalización de la industria del mar brillan en Alimentaria & Hostelco

Foto por Adobe Stock
Por Lidia Fernández 19 de marzo de 2024

Más de 40 empresas asociadas de Anfaco-Cecopesca promocionan los productos de la despensa atlántica en la feria gastronómica

Anfaco-Cecopesca se ha sumado a la convocatoria de participación en una de las ferias gastronómicas referentes del sector, Alimentaria & Hostelco, que se está celebrando estos días en Barcelona. Esta edición, que regresa un año más cargada de productos agroalimentarios de calidad de más de un centenar de países, contará con un lugar reservado para la pesca y la acuicultura, de la que Galicia es su principal exponente.

Desde su stand, situado dentro del espacio institucional de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, la entidad será la encargada de promocionar y dar visibilidad a las conservas y transformados de la pesca y de la acuicultura, con un completo programa de actividades.

Alimentaria & Hostelco contará con un lugar destacado para la pesca y la acuicultura, con Galicia como principal exponente

Además de la propia organización, estarán presentes más de 40 de sus empresas asociadas, que presentarán las últimas novedades de su variada oferta de productos a los asistentes que acudan a la que es ya la plataforma internacional de referencia de la industria de la alimentación, de la gastronomía y de la hostelería.

Promoción de los productos del mar y de las conservas con sabor atlántico

El objetivo de Anfaco-Cecopesca para esta cita gastronómica se centra en la difusión de la importancia y las características de las conservas de pescado y marisco, además de otros productos del mar, enfatizando las ventajas y los beneficios de su consumo. Para ello se llevarán a cabo diferentes degustaciones de productos en conserva para que los asistentes puedan comprobar de primera mano la calidad de los productos. La textura o el sabor cobran fuerza en estas catas, con las que la entidad pretende poner en valor los productos del mar y la gastronomía gallega.

También se entregarán a los asistente a Alimentaria & Hostelco diferentes materiales como recetarios de donde podrán obtener inspiración culinaria, así como también ideas para incluir las conservas de pescado y marisco como parte de una alimentación saludable y equilibrada.

Anfaco-Ceopesca dará a conocer la gastronomía gallega mediante degustaciones

Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, se celebrará una degustación de productos del mar de Galicia, que organiza la Consellería do Mar junto con Anfaco-Cecopesca. Este acto servirá de presentación al público profesional, nacional e internacional, de la amplia oferta de productos del mar que caracteriza a la industria de Galicia, y fomentará también el networking con los compradores.

En Alimentaria & Hostelco se expondrán las últimas tendencias en alimentación, economía circular y digitalización

Paralelamente, y en el ámbito de la innovación, Anfaco-Cecopesca asistirá al evento ALIBER 2024, organizado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, FIAB, y la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain, donde se expondrán las últimas tendencias en cuanto a los nuevos modelos de negocio, plataformas y clústeres o startups, así como las novedades en alimentación, economía circular y la digitalización en la industria de la alimentación y bebidas.

Así pues, por delante quedan otras tres jornadas repletas de reuniones, conferencias, actividades y degustaciones para poner en valor la industria del mar y alimentaria, con un enfoque hacia su futuro, centrado en sus pilares estratégicos y destacando la internacionalización y la innovación, así como la competitividad de su oferta.

Artículos relacionados
Lácteos17 de mayo de 2024
Clun y Fefriga se unen para fomentar la ganadería entre los jóvenes

Más de 40 empresas asociadas de Anfaco-Cecopesca promocionan los productos de la despensa atlántica en la feria gastronómica Anfaco-Cecopesca se ha sumado a la convocatoria…

Agacal16 de mayo de 2024
Impulso a la producción del pan gallego con sello de calidad

Más de 40 empresas asociadas de Anfaco-Cecopesca promocionan los productos de la despensa atlántica en la feria gastronómica Anfaco-Cecopesca se ha sumado a la convocatoria…

Horeca15 de mayo de 2024
Crece la oportunidad de negocio en la XXVII edición de Salimat Abanca

Más de 40 empresas asociadas de Anfaco-Cecopesca promocionan los productos de la despensa atlántica en la feria gastronómica Anfaco-Cecopesca se ha sumado a la convocatoria…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *