InicioCarneLa sostenibilidad, uno de los ejes de Fitur 2024
Categorías

La sostenibilidad, uno de los ejes de Fitur 2024

Por Redacción 4 de enero de 2024

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) se celebrará entre los días 24 y 28 de enero en el Recinto Ferial de Ifema Madrid. Una cita ineludible para profesionales del sector que este año promete ser «un altavoz para las buenas prácticas y el impulso de estrategias orientadas a fomentar un turismo respetuoso con el que potenciar el desarrollo de una economía cada vez más sostenible».

El Observatorio Fitur Next premiará a las iniciativas turísticas que contribuyen a revitalizar los territorios y a paliar la despoblación

Por ese motivo, se llevarán a cabo diferentes actividades, jornadas y conferencias, que pondrán en valor la importancia de un turismo que minimice el impacto en el medioambiente y genere un efecto positivo en las comunidades locales. Fitur ha anunciado, además, la creación de una nueva sección de la mano de Impulsa Igualdad: Fitur 4all. Lo hace con el fin de visibilizar la importancia de caminar hacia un turismo accesible e inclusivo.

Fitur Next

El Observatorio Fitur Next premiará en su quinta edición a aquellas iniciativas turísticas que contribuyen a revitalizar los territorios y a paliar la despoblación. Su objetivo es fomentar el empleo y el consumo local, reducir las desigualdades en medios rurales y promover el equilibrio entre lo rural, lo urbano y la sostenibilidad.

Según datos de la ONU, en 2018 el 55% de la población mundial vivía en ciudades, porcentaje que se estima que alcance el 70% en 2050. Un proceso muy perjudicial para el planeta, pues solo estas ciudades consumen el 75% de los recursos energéticos y emiten el 80% del carbono contaminante. En España, el 84% del territorio representa la España vaciada, siendo lugar de residencia para únicamente el 15,9% de la población.

Cifras que obligan a Fitur a centrar el foco, precisamente, en la regeneración del turismo, uno que tenga en cuenta la relación entre las comunidades locales, el medioambiente y el desarrollo económico.

Huella de carbono

Fitur medirá, por segundo año consecutivo, la huella de carbono que genera la Feria, como reflejo de su apuesta por la sostenibilidad y la conciencia medioambiental. Su compromiso es la reducción de los niveles detectados en la edición siguiente.

Fitur se celebrará entre los días 24 y 28 de enero en el Recinto Ferial de Ifema Madrid

Los Premios al Stand Sostenible, otorgados en colaboración con el Instituto de Turismo Responsable (ITR), destacarán el esfuerzo de los expositores por hacer que su presencia en Fitur esté alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Artículos relacionados
Marketing24 de mayo de 2024
La V edición de los Premios Ardán reconoce a 14 empresas gallegas

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) se celebrará entre los días 24 y 28 de enero en el Recinto Ferial de Ifema Madrid. Una cita…

Lácteos23 de mayo de 2024
Feiraco llama a la afición a felicitar al Dépor por su ascenso

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) se celebrará entre los días 24 y 28 de enero en el Recinto Ferial de Ifema Madrid. Una cita…

Pesca23 de mayo de 2024
El Executive Master in Seafood Management llega a Galicia

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) se celebrará entre los días 24 y 28 de enero en el Recinto Ferial de Ifema Madrid. Una cita…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *