InicioLácteosQuesoNueva estrategia para potenciar el consumo de los productos gallegos con sello
Categorías Queso

Nueva estrategia para potenciar el consumo de los productos gallegos con sello

Por Paula Ramos 26 de diciembre de 2023

La agencia BAP&Conde será la encargada de promocionar los productos

La agencia gallega BAP&Conde ha ganado el concurso público convocado por Agacal, entidad adscrita al ejecutivo gallego, para llevar a cabo la campaña promocional de los productos gallegos de calidad diferenciada, por un importe de 1,4 millones. El objetivo es fomentar el consumo por parte de la población.

La campaña, que persigue potenciar el ‘apetite appeal’ de los productos, promete ser muy visual

El contrato se va a ejecutar en dos anualidades, a lo largo de las que se desarrollarán diferentes oleadas de comunicación, con el objetivo de destacar las bondades de los productos gallegos con sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP) y Denominación de Origen Protegida (DOP).

Una de las oleadas arrancó hace un par de semanas, con la finalidad de aprovechar la época navideña, en la que el consumo de este tipo de productos crece, para reivindicar su calidad y origen.

Potenciar el apetite appeal

La campaña, que persigue potenciar el ‘apetite appeal’ de los productos, promete ser muy visual. Llenará los diferentes medios: televisión, radio, prensa generalista y especializada, banners y redes sociales.

El objetivo es fomentar el consumo de los productos por parte de la población

Los primeros protagonistas de las campañas, que comenzaron hace aproximadamente una quincena y se extenderán hasta el final de este año, son la IGP Pataca de Galicia y las DOP de los quesos Cebreiro, San Simón da Costa, Arzúa-Ulloa y Tetilla. Productos, todos los que poseen el sello DOP o IGP, que garantizan siempre su calidad, su proceso productivo y su sabor.

Artículos relacionados
Destacados13 de junio de 2025
El XIV Foro Galis celebra 20 años de innovación y seguridad alimentaria en Galicia

La agencia BAP&Conde será la encargada de promocionar los productos La agencia gallega BAP&Conde ha ganado el concurso público convocado por Agacal, entidad adscrita al…

Destacados11 de junio de 2025
La formación agraria se refuerza en Galicia con 406 plazas de nuevo ingreso

La agencia BAP&Conde será la encargada de promocionar los productos La agencia gallega BAP&Conde ha ganado el concurso público convocado por Agacal, entidad adscrita al…

Casos de éxito9 de junio de 2025
La XIV edición de los Premios D.O. Ribeiro pone en valor la tradición vitícola de la comarca

La agencia BAP&Conde será la encargada de promocionar los productos La agencia gallega BAP&Conde ha ganado el concurso público convocado por Agacal, entidad adscrita al…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Nutradit
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuaria/o posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestro web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de este sitio web encuentras más interesantes y útiles.