Seis millones de euros para promocionar los productos gallegos
La campaña ‘Os catro grandes de Galicia’ será uno de los destinatarios
El gobierno gallego destinará seis millones a la promoción de productos agroalimentarios a lo largo del próximo año 2024. Un plan promocional que se complementará con otra inversión, de 4,7 millones de euros, en ayudas para los consejos reguladores en materia de funcionamiento, control de calidad o comercialización de los productos.
El próximo año también se pondrá en marcha el Plan Apícola Galego, con una dotación de 1,4 millones de euros
El conselleiro de Medio Rural, José González, apunta que invertir en promoción «no solo facilita la venta del producto, sino que permite ejercer una mayor protección de este». El titular de Medio Rural sostiene que, además, las producciones de calidad gallegas se tienen que asentar sobre un sector primario «fuerte, consolidado y con garantías».
‘Os catro grandes de Galicia’
Uno de los destinatarios de la primera inversión será la campaña ‘Os catro grandes de Galicia’, orientada a promocionar el consumo de los quesos con sello de calidad de la comunidad en estas fechas navideñas. La campaña, a la que el ejecutivo destinará un total de 400.000 euros, arrancó el domingo 26 de noviembre y se desarrollará hasta finales de año. Lo hará tanto a nivel local como estatal y en diferentes formatos, desde radio hasta televisión.
La Xunta de Galicia, en palabras de José González, trabaja para seguir motivando el consumo de las producciones de calidad, un consumo «de garantías». Por eso, explica, desde el organismo avanzan en el incremento de las razas bovinas con capacidad lechera dentro de los consejos reguladores. El objetivo: que sigan creciendo y garantizando su calidad.
El ejecutivo busca aumentar el peso de las denominaciones de origen de queso gallegas
El conselleiro do Medio Rural, José González, en compañía de la directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé; y del director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos; presidió el viernes 24 de noviembre la entrega de los premios de la XXVI Cata dos Queixos y de la XXII Cata dos Meles de Galicia. Allí amplió información sobre las nuevas vías de actuación en cuestiones de promoción.
Apoyo al sector primario
El conselleiro aprovechó la coyuntura para hablar de las estrategias sectoriales que siguen desde el organismo para apoyar al sector primario. En concreto la del sector lácteo, que busca aumentar el peso de las denominaciones de origen de queso gallegas en la transformación industrial láctea mediante la adaptación de los envases a las nuevas demandas de consumo.
González recordó que el próximo año también se pondrá en marcha el Plan Apícola Galego, con una dotación de 1,4 millones de euros. Una planificación que ayudará a los apicultores en lo relativo a la lucha contra la agresión de las colmenas y es, en palabras del titular de Medio Rural, «pionera».
El Clúster Alimentario de Galicia lanza FoodTalent.gal, el portal de empleo exclusivo para el sector alimentario
La campaña 'Os catro grandes de Galicia' será uno de los destinatarios El gobierno gallego destinará seis millones a la promoción de productos agroalimentarios a…
Los productos agroalimentarios gallegos de calidad diferenciada arrasan en Segovia
La campaña 'Os catro grandes de Galicia' será uno de los destinatarios El gobierno gallego destinará seis millones a la promoción de productos agroalimentarios a…
Nueva convocatoria de ayudas para productos vitícolas por valor de 11 millones de euros
La campaña 'Os catro grandes de Galicia' será uno de los destinatarios El gobierno gallego destinará seis millones a la promoción de productos agroalimentarios a…
Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?