InicioHorecaTodo a punto para dar la bienvenida al Galicia Fórum Gastronómico
Categorías Horeca

Todo a punto para dar la bienvenida al Galicia Fórum Gastronómico

Foto por Galicia Fórum Gastronómico
Por Lidia Fernández 2 de abril de 2024

La despensa atlántica brillará en una edición cargada de novedades, entre las que se encuentra el 1º Concurso de Empanadas de Galicia

El Galicia Fórum Gastronómico, el mayor evento profesional del norte de España, está a la vuelta de la esquina. Este fin de semana el recinto ferial de Expocoruña albergará cientos de expositores y profesionales de la alta cocina, que demostrarán su arte entre los fogones y pondrán en valor el producto auténticamente atlántico.

El evento regresa un año más con el objetivo de poner en valor y consolidar el territorio gallego como líder indiscutible de la vanguardia gastronómica nacional, renovando su compromiso con la formación y el networking, ya que además de poder degustar platos de gran calidad de algunos de los mejores restaurantes de las cuatro provincias gallegas, los participantes podrán establecer redes de contacto, tanto entre profesionales como con los clientes.

El GFG regresa con el objetivo de consolidar el territorio gallego como líder indiscutible de la vanguardia gastronómica nacional

El domingo, 7 de abril, será el pistoletazo de salida del GFG, que este año promete superarse. Además de los concursos y actividades tradicionales como los Premios Picadillo o el certamen Cociñeiro Galego 2024, también habrá novedades, como la celebración del I Concurso de Empanadas de Galicia, una explosión de sabor que llegará, incluso, a los paladares más exclusivos.

También tendrán cabida, un año más, el Concurso de Pulpeiras y la Batalla de Sumilleres, y se recuperará el Fórum Dulce con varios talleres, entre ellos el de Lluc Crusellas (Eukarya) World Chocolate Master 2022.

Entradas para disfrutar de la explosión de sabor

Las entradas para poder disfrutar de uno de los mayores foros gastronómicos del país ya están a la venta, y se pueden adquirir al precio de 10 euros para los que quieran visitarla el domingo (con una entrada de uso exclusivo para esa jornada). Los que quieran acceder el resto de los días podrán hacerlo abonando una tarifa de 20 euros, pudiendo adquirir un bono especial para los 30 días a 40 euros.

Este año viene con muchas novedades, como la recuperación del Fórum Dulce con varios talleres y degustaciones

Los pases permiten la entrada al reciento ferial y a todas las actividades, siempre y cuando haya plazas disponibles, ya que el acceso se hará por orden de llegada. Para los talleres de degustación, Cocktail Bar Forum y Wine Circus se puede realizar también una reserva previa de plaza con un coste de 5 euros (no reembolsable), y que garantiza asiento hasta 10 minutos antes del inicio de la actividad.

El Fórum volverá a contar con varios espacios en los que se ofrecerán espectáculos de gastronomía en directo, sesiones de cocina con degustación, mesas redondas y debates de temas de actualidad, exposición de productos y talleres de formación y catas de cerveza de Estrella Galicia, principal patrocinador del Fórum. Por no hablar del Cook Trends by Cash Record, el espacio de restauración para los visitantes con propuestas gastronómicas para todos los gustos, siempre basándose en la calidad del producto, a cargo de representantes de los cinco colectivos de cocina de Galicia.

El Premio Cociñeiro Galego, de los más ansiados

El Premio Cociñeiro Galego 2024, patrocinado por Gadis, reconoce la labor de los cocineros emergentes que utilizan producto de proximidad, tienen sensibilidad con producciones ecológicas y colaboran conjuntamente con productores locales, haciendo, asimismo, difusión de estos valores. Los finalistas en esta edición, por votación popular, son Alberte Gutiérrez; Begoña Vázquez; Víctor Conus; Alba Aguiar y Álex Falcón; Fernando Rodríguez y Eva Guzmán.

El ganador o ganadora del concurso se elegirá sumando las votaciones del público a través de la web, y del voto del jurado profesional, en un porcentaje de 50/50 % respectivamente. Además, entre las personas que hayan emitido su voto hasta el pasado domingo, 31 de marzo, se sorteará una comida para dos personas en cada uno de los restaurantes nominados.

Artículos relacionados
Lácteos17 de mayo de 2024
Clun y Fefriga se unen para fomentar la ganadería entre los jóvenes

La despensa atlántica brillará en una edición cargada de novedades, entre las que se encuentra el 1º Concurso de Empanadas de Galicia El Galicia Fórum…

Agacal16 de mayo de 2024
Impulso a la producción del pan gallego con sello de calidad

La despensa atlántica brillará en una edición cargada de novedades, entre las que se encuentra el 1º Concurso de Empanadas de Galicia El Galicia Fórum…

Horeca15 de mayo de 2024
Crece la oportunidad de negocio en la XXVII edición de Salimat Abanca

La despensa atlántica brillará en una edición cargada de novedades, entre las que se encuentra el 1º Concurso de Empanadas de Galicia El Galicia Fórum…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *