InicioLácteosLecheUn tranvía para reivindicar la importancia de los lácteos
Categorías Leche

Un tranvía para reivindicar la importancia de los lácteos

Por Paula Ramos 2 de febrero de 2024

Las acciones divulgativas de Inlac recorren España y Bélgica

La campaña ‘Sustainability Friendly European Dairy Program’, impulsada por Inlac y apoyada por la Unión Europea, persigue poner en valor los productos lácteos sostenibles. La iniciativa, que contempla diferentes acciones en España y Bélgica, comenzó en el año 2022 y se extenderá hasta 2024. Hasta la fecha, ha conseguido más de 121 millones de impactos en medios de comunicación. Un gran éxito de una campaña de gran importancia, señalan desde Inlac, «para poner en valor la apuesta por la sostenibilidad del sector lácteo, así como los aspectos nutricionales y saludables de la leche y los alimentos lácteos».

En 2022, pesar de que el 72 % del total de la población declaraba conocer que la cantidad diaria recomendada de lácteos es de 3 al día, solo alrededor de un tercio consume la cantidad adecuada

Las diferentes acciones divulgativas, explican desde Inlac, «han informado a la sociedad, en muchos casos residentes en núcleos urbanos, cómo los productores, la industria láctea, la producción de la leche y los alimentos lácteos contribuyen a mitigar el cambio climático, conservar la biodiversidad, luchar contra la despoblación, fomentar economía y empleo rurales e incentivar la innovación». Para ello, ha sido imprescindible la ayuda del Comité de Sostenibilidad Láctea, formado por expertos de referencia en sus respectivos ámbitos como Rosaura Leis, Rosa María Ortega, David Yáñez, Fernando Estellés, Salvador Calvet, Tomás García-Azcárate o la chef Pepa Muñoz.

Entre las acciones llevadas a cabo se encuentra el vinilado del tranvía de Bruselas, ciudad que ha acogido foros profesionales y de debate con presencia de expertos europeos del sector, según acercan desde Inlac.

El punto de partida

Para conocer la situación real del sector y poder proceder a la realización correcta de la campaña, Inlac encargó en el año 2022 un estudio, que realizó Ikerfel. Uno que, señalan desde Inlac, «aportó información valiosa sobre la percepción que tienen los consumidores sobre estos alimentos».

De este se desprendieron conclusiones como que el 73% de los consumidores consideran que los lácteos son sostenibles principalmente desde el punto de vista social y medioambiental o que, a pesar de que el 72 % del total de la población declaraba conocer que la cantidad diaria recomendada de lácteos es de 3 al día, solo alrededor de un tercio consume la cantidad adecuada.

Entre las acciones llevadas a cabo se encuentra el vinilado del tranvía de Bruselas, ciudad que ha acogido foros profesionales y de debate con presencia de expertos europeos del sector

El presidente de InLac, Daniel Ferreiro, considera que la campaña ha contribuido a «poner en valor que las ganaderías europeas, en su inmensa mayoría de carácter familiar, son un motor de revitalización para los núcleos rurales y que las industrias lácteas se han convertido en muchos casos en las principales o únicas industrias con las que cuentan muchos de nuestros pueblos en la UE». «La presencia de ganaderos, cooperativas y fabricantes contribuye, en suma, a mantener vivas las zonas rurales fijando población y creando empleo», remarca.

Artículos relacionados
Marketing24 de mayo de 2024
La V edición de los Premios Ardán reconoce a 14 empresas gallegas

Las acciones divulgativas de Inlac recorren España y Bélgica La campaña 'Sustainability Friendly European Dairy Program', impulsada por Inlac y apoyada por la Unión Europea,…

Lácteos23 de mayo de 2024
Feiraco llama a la afición a felicitar al Dépor por su ascenso

Las acciones divulgativas de Inlac recorren España y Bélgica La campaña 'Sustainability Friendly European Dairy Program', impulsada por Inlac y apoyada por la Unión Europea,…

Pesca23 de mayo de 2024
El Executive Master in Seafood Management llega a Galicia

Las acciones divulgativas de Inlac recorren España y Bélgica La campaña 'Sustainability Friendly European Dairy Program', impulsada por Inlac y apoyada por la Unión Europea,…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *