InicioOtros alimentaciónUna quincena de proyectos innovadores reciben el impulso de BFFood en su sexta edición
Categorías Otros alimentación

Una quincena de proyectos innovadores reciben el impulso de BFFood en su sexta edición

Foto por Adobe Stock
Por Redacción 20 de diciembre de 2023

La mayoría proceden de startups gallegas

La aceleradora vertical del sector alimentario gallego Business Factory Food (BFFood), que está impulsada por la Xunta de Galicia y dinamizada por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) y empresas de referencia de la industria alimentaria gallega, acaba de seleccionar a los 15 proyectos beneficiarios de su VI edición. De los 15 seleccionados, cinco irán al programa de consolidación y los 10 restantes al de aceleración. La mayoría de los proyectos proceden de startups gallegas, aunque también hay iniciativas de Reino Unido y Portugal, así como de Castilla y León y Murcia.

Desde la primera edición BFFood ha recibido 288 candidaturas e impulsado 61 proyectos

Los proyectos beneficiarios recibirán apoyo integral y especializado por medio de acceso a mentoría, formación, coaching, servicios técnicos, infraestructuras y medios concebidos para su desarrollo. Las empresas del programa de consolidación, que tiene 12 meses de duración, tendrán la oportunidad de recibir apoyo económico a través de un préstamo participativo por parte de la Xunta de Galicia, por medio de XesGalicia, que podría conllevar una opción de capitalización de hasta un máximo de 250.000 euros.

Las empresas que integran el programa de aceleración, que tiene nueve meses de duración, por su parte, podrán acceder a financiación del ejecutivo gallego a través de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) de 25.000 euros a fondo perdido y, por parte de XesGalicia, a un préstamo participativo que podría conllevar a una opción de capitalización de hasta 50.000 euros.

Sexta edición

A esta sexta edición de BFFood, que impulsará 15 nuevos proyectos, se presentaron 47 propuestas de proyectos. Desde la primera edición BFFood ha recibido 288 candidaturas e impulsado 61 proyectos. Detrás de ese impulso se encuentran 22 empresas líderes del sector alimentario gallego, que hacen de mentoras para las empresas beneficiadas. Su labor es plantear los retos reales de la industria a los que los proyectos beneficiarios deben dar respuesta, participar en el Comité de Selección y apoyar y acompañar a las iniciativas en su llegada al mercado. Entre las empresas mentoras se encuentran: Bodegas Casa Montepío, Casa Grande de Xanceda, Cafés Candelas, Gadisa, Grupo Nueva Pescanova o Grupo Pereira.

Los proyectos seleccionados en el programa de aceleración son Agrolink, Amarela Leaf Whey, Beniu, D2C, Empromar, Fruiwa, Impact Upcycled, Ntente, Pastoral, y Simbiosis Acuicola. Los del programa de consolidación: Anfood, Gradhoc, Perusiñas, Petit Papao Bio, y Salmoira.

Artículos relacionados
Lácteos17 de mayo de 2024
Clun y Fefriga se unen para fomentar la ganadería entre los jóvenes

La mayoría proceden de startups gallegas La aceleradora vertical del sector alimentario gallego Business Factory Food (BFFood), que está impulsada por la Xunta de Galicia…

Agacal16 de mayo de 2024
Impulso a la producción del pan gallego con sello de calidad

La mayoría proceden de startups gallegas La aceleradora vertical del sector alimentario gallego Business Factory Food (BFFood), que está impulsada por la Xunta de Galicia…

Horeca15 de mayo de 2024
Crece la oportunidad de negocio en la XXVII edición de Salimat Abanca

La mayoría proceden de startups gallegas La aceleradora vertical del sector alimentario gallego Business Factory Food (BFFood), que está impulsada por la Xunta de Galicia…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *