Agrochef, la plataforma que conecta productores y hosteleros

El objetivo de esta herramienta es «proteger la despensa de todos»
«Sin un buen producto no habría estrellas Michelin. Tampoco el bar de la esquina o el Mercado de tu barrio podrían recomendarte lo más fresco del día». Con estas palabras se presenta Agrochef, una plataforma que nació en diciembre de 2021 para proteger la despensa de todos, el campo, y conectar a los pequeños productores y ganaderos con el sector de la hostelería y la restauración. Bajo el lema Del campo a la mesa, propone la creación de un proyecto de innovación basado en la transferencia de tecnología y la digitalización de los procesos para facilitar la comercialización directa y, por tanto, el aprovechamiento de los alimentos de los pequeños productores.
Agrochef facilita la comercialización directa y el aprovechamiento de los alimentos
La plataforma pone en valor la «calidad excepcional» de los productos que proporciona nuestro medio rural. «Que un tomate sepa a tomate, tomate o que una carne sepa a gloria» y también subraya el papel de la hostelería, «con grandes nombres que representan nuestro producto alrededor de todo el mundo».
La dinamización del rural
El objetivo principal de Agrochef es dinamizar el rural fomentando la innovación, la cooperación y el desarrollo de conocimiento. Además, la plataforma pretende reforzar los lazos entre los agentes que forman parte de la cadena de valor del sector alimentario, integrando los productos que se producen en estas zonas, de manera que sean accesibles para los profesionales de la cocina, tanto cocineros como reposteros. Además, otros retos son lograr un uso eficiente de la energía en la agricultura y en la transformación de alimentos y facilitar la inversión, la creación y el desarrollo de pequeñas empresas.
La unión del sector agroalimentario
Esta plataforma es el resultado del trabajo conjunto de ocho entidades vinculadas al sector agroalimentario. Entre ellas se encuentra la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), Alianza Rural, la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, la Unión de Criadores de Toro de Lidia o la Real Federación Española de Caza. También forman parte del proyecto la consultora Aplus Gastromarketing, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, la Universidad de Córdoba y Abastores Lonja Online.

Anfaco-Cecopesca lanza la VII edición de su Premio de Diseño
El objetivo de esta herramienta es "proteger la despensa de todos" "Sin un buen producto no habría estrellas Michelin. Tampoco el bar de la esquina…

El Galicia Fórum Gastronómico se consolida como referente culinario con su X edición
El objetivo de esta herramienta es "proteger la despensa de todos" "Sin un buen producto no habría estrellas Michelin. Tampoco el bar de la esquina…

Las explotaciones vitícolas gallegas, beneficiarias de nuevas ayudas
El objetivo de esta herramienta es "proteger la despensa de todos" "Sin un buen producto no habría estrellas Michelin. Tampoco el bar de la esquina…