InicioCarneAgrochef, la plataforma que conecta productores y hosteleros
Categorías Carne

Agrochef, la plataforma que conecta productores y hosteleros

Por María Eimil 27 de enero de 2023

El objetivo de esta herramienta es «proteger la despensa de todos»

«Sin un buen producto no habría estrellas Michelin. Tampoco el bar de la esquina o el Mercado de tu barrio podrían recomendarte lo más fresco del día». Con estas palabras se presenta Agrochef, una plataforma que nació en diciembre de 2021 para proteger la despensa de todos, el campo, y conectar a los pequeños productores y ganaderos con el sector de la hostelería y la restauración. Bajo el lema Del campo a la mesa, propone la creación de un proyecto de innovación basado en la transferencia de tecnología y la digitalización de los procesos para facilitar la comercialización directa y, por tanto, el aprovechamiento de los alimentos de los pequeños productores.

Agrochef facilita la comercialización directa y el aprovechamiento de los alimentos

La plataforma pone en valor la «calidad excepcional» de los productos que proporciona nuestro medio rural. «Que un tomate sepa a tomate, tomate o que una carne sepa a gloria» y también subraya el papel de la hostelería, «con grandes nombres que representan nuestro producto alrededor de todo el mundo».

La dinamización del rural

El objetivo principal de Agrochef es dinamizar el rural fomentando la innovación, la cooperación y el desarrollo de conocimiento. Además, la plataforma pretende reforzar los lazos entre los agentes que forman parte de la cadena de valor del sector alimentario, integrando los productos que se producen en estas zonas, de manera que sean accesibles para los profesionales de la cocina, tanto cocineros como reposteros. Además, otros retos son lograr un uso eficiente de la energía en la agricultura y en la transformación de alimentos y facilitar la inversión, la creación y el desarrollo de pequeñas empresas.

La unión del sector agroalimentario

Esta plataforma es el resultado del trabajo conjunto de ocho entidades vinculadas al sector agroalimentario. Entre ellas se encuentra la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), Alianza Rural, la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, la Unión de Criadores de Toro de Lidia o la Real Federación Española de Caza. También forman parte del proyecto la consultora Aplus Gastromarketing, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, la Universidad de Córdoba y Abastores Lonja Online.

Artículos relacionados
Otros alimentación18 de julio de 2024
Las Catas de Galicia 2024 premian los mejores vinos y licores tradicionales

El objetivo de esta herramienta es "proteger la despensa de todos" "Sin un buen producto no habría estrellas Michelin. Tampoco el bar de la esquina…

Pesca15 de julio de 2024
Anfaco-Cecopesca presenta sus avances en investigación aplicada e innovación

El objetivo de esta herramienta es "proteger la despensa de todos" "Sin un buen producto no habría estrellas Michelin. Tampoco el bar de la esquina…

I+D+i11 de julio de 2024
Medio Rural e Industrias Lácteas se unen para garantizar la estabilidad del sector

El objetivo de esta herramienta es "proteger la despensa de todos" "Sin un buen producto no habría estrellas Michelin. Tampoco el bar de la esquina…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *