InicioHorecaAtlantic, el homenaje a los vinos atlánticos que conquistará paladares en marzo
Categorías Horeca

Atlantic, el homenaje a los vinos atlánticos que conquistará paladares en marzo

Foto por Adobe Stock
Por Redacción 22 de febrero de 2024

La tercera edición de Atlantic, el Concurso de Vinos de Influencia Atlántica organizado por la DOP Cangas, ha superado ya los 100 vinos inscritos, confirmando el éxito de un certamen que, explican desde la organización, «busca darle valor añadido a unos vinos con identidad propia, los vinos atlánticos, que están dando algunas de las mayores alegrías del panorama vitivinícola por su singularidad».

Las bodegas interesadas en participar todavía están a tiempo de realizar sus inscripciones hasta mañana, viernes 23 de febrero. Podrán participar en el concurso todos los vinos que, ajustándose a la normativa europea y estando acogidos a una Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida, se elaboren en las provincias españolas de A Coruña, Álava, Asturias, Cádiz, Cantabria, Guipúzcoa, Huelva, Las Palmas, León, Lugo, Ourense, Pontevedra, Tenerife, Vizcaya; en las regiones francesas de Pirineos (Jurançon, Madiran…), Aquitania (incluyendo la orilla izquierda del Garona en Burdeos), Poitou-Charentes y Loira (desde Nantes hasta Anjou-Saumur); en el sur del Reino Unido, así como en todo el país de Portugal y sus islas.

Asturias y la DOP Cangas serán los anfitriones de una cita ineludible en el panorama vinícola nacional

La tercera edición del Concurso de Vinos de Influencia Atlántica se celebrará los días 2, 3, 4 y 5 de marzo. Las dos primeras jornadas están destinadas al público general, que podrá disfrutar durante el fin de semana de catas, visitas inmersivas a bodegas y actividades diversas. Todas ellas vinculadas al vino, como homenaje al conocido hostelero y viticultor de la DOP Antón Chicote, en el primer aniversario de su fallecimiento.

Jornadas para profesionales

Las dos jornadas siguientes estarán dedicadas a los profesionales. El jurado encargado de la cata a ciegas de las muestras presentadas se dará cita en el Parador Monasterio de Corias durante dos jornadas de cata para descubrir, el martes 5 de marzo, cuáles son los mejores vinos de influencia atlántica de 2024.

Entre el jurado se encuentran sumilleres de reconocido prestigio, como Maikel Rodríguez (Restaurante Iván Cerdeño, con dos Estrellas Michelin), Daniel González (Casa Gerardo, con una Estrella Michelin), Marcelino Calvo (El Ermitaño, una Estrella Michelin), Miguel Anxo Besada (A Curva), Edu Camiña (Lagüiña lieux-dit), Silvia Ortúñez (Kabuki Madrid), Nuria España (Royal River Tenerife), Héctor Peláez (La Corte de Pelayo), Damián Arana (Kausa), Tano Ruiz de la Peña (Asociación Asturiana de Sumilleres), David Menéndez (La Tabla), Alfonso Losada (DO Ribeira Sacra) o la periodista experta en enología Yolanda Ortiz (Spanish Wine Lover).

Así, Asturias y la DOP Cangas serán los anfitriones de una cita ineludible en el panorama vinícola nacional, organizada por la propia DOP Cangas y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, y con la colaboración del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, la Consejería de Medio Rural del Principado de Asturias, la marca de calidad Alimentos del Paraíso, Paradores y Dkristal.

Artículos relacionados
Marketing24 de mayo de 2024
La V edición de los Premios Ardán reconoce a 14 empresas gallegas

La tercera edición de Atlantic, el Concurso de Vinos de Influencia Atlántica organizado por la DOP Cangas, ha superado ya los 100 vinos inscritos, confirmando…

Lácteos23 de mayo de 2024
Feiraco llama a la afición a felicitar al Dépor por su ascenso

La tercera edición de Atlantic, el Concurso de Vinos de Influencia Atlántica organizado por la DOP Cangas, ha superado ya los 100 vinos inscritos, confirmando…

Pesca23 de mayo de 2024
El Executive Master in Seafood Management llega a Galicia

La tercera edición de Atlantic, el Concurso de Vinos de Influencia Atlántica organizado por la DOP Cangas, ha superado ya los 100 vinos inscritos, confirmando…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *